ONG difunde campaña para prevenir el turismo sexual en la Copa Mundial de Futbol y Juegos Olímpicos en Brasil

21/04/2014 - 6:05 pm

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).– La Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC por su sigla en inglés) ha puesto en marcha una campaña para prevenir el turismo sexual en la Copa Mundial de Futbol y en los Juegos Olímpicos a celebrarse en Brasil, en 2014 y 2106, respectivamente.

La Campaña internacional “¡Di no al turismo sexual: Comprar Sexo No es un Deporte! Brasil 2014-2016” pretende desalentar en los turistas la demanda de servicios sexuales de mujeres y niñas, a fin de prevenir la trata.

La campaña consiste en la difusión de tres pósters, tres vídeos, tres spots para radio, dos canciones y un manifiesto para recabar firmas, que serán entregadas en las embajadas de Brasil en todo el mundo. Además, se distribuirán Tarjetas Rojas tanto en la entrada del estadio para el evento inaugural como en las líneas aéreas que vuelen a Brasil, para recordar a los visitantes que el turismo sexual es un delito que se castiga con la cárcel.

Los materiales que se distribuirán están en cuatro idiomas: inglés, español, portugués y francés.

De acuerdo con el CATWLAC, Brasil es el segundo destino en el mundo de turismo sexual, con aproximadamente 500 mil niñas víctimas.

Se calcula que alrededor de 600 mil turistas asistirán a la Copa Mundial de Futbol, a realizarse este año, así como a los Juegos Olímpicos en 2016.

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