Sus propietarios, una familia humilde y de escasos recursos que se dedica a la recolección y reciclaje de residuos, no han reclamado al animal de nombre “Chuchín”, junto con otra perra que lleva por nombre “Vilma”o “Bulma”. El estado de salud de los perros es adecuado, en buenas condiciones y permanecerán en vigilancia durante 10 días. De no regresar a sus propietarios, serán puestos en adopción.
Por Jorge Hernández
León, Gto/Ciudad de México, 21 de marzo (Zona Franca/SinEmbargo).- La perra Pitbull que el pasado sábado le arrancó una oreja y dejó heridas a un sujeto que brincó las bardas de la casa de sus dueños, en la colonia 10 de Mayo, se encuentra en observación en el Centro de Control y Bienestar Animal CCBA de León.
Sus propietarios, una familia humilde y de escasos recursos que se dedica a la recolección y reciclaje de residuos, no han reclamado al animal de nombre “Chuchín”, junto con otra perra que lleva por nombre “Vilma”o “Bulma”.
Ambos perros se encuentran en buen estado de salud y continúan siendo alimentados y atendidos por médicos veterinarios zootecnistas y resguardados actualmente en el Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA).
Fue durante la madrugada de aquel día que en el domicilio de la calle Madre Rosaura ingresó un intruso con la intención de robar.
Sin embargo, el perro defendió su territorio y dejó con varias mordeduras al ladrón. Los propietarios de los canes no presentaron denuncias, ni el herido se quejó ante las autoridades.
El estado de salud de los perros es adecuado, en buenas condiciones y permanecerá en vigilancia durante 10 días. De no regresar a sus propietarios, serán puesto en adopción, tal y como lo marca la norma oficial 011 de la Secretaría de Salud (NOM-011-SSA2-2011), en el CCBA.
Hasta ahora los propietarios no han reclamado a las mascotas. Y aunque ya el personal del CCBA se encuentra en contacto para poder regresarlas, de no ser así, entrarían en el programa de adopción.