Parroquia en Coahuila ofrece absolución a pecadores por el Buen Fin

20/11/2016 - 11:00 am

El personal de la parroquia, tras ser contactado, aseguró que se trata únicamente de un “meme” al que han acudido varios templos desde hace varios años.

El Alcalde Reynaldo Tapia Valadéz invita a los habitantes de Allende a confesarse con “el padre Chuy”. Foto: Especial.
El Alcalde Reynaldo Tapia Valadéz invita a los habitantes de Allende a confesarse con “el padre Chuy”. Foto: Especial.

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo/Vanguardia).- La parroquia San Juan de Mata, ubicada en Allende, Coahuila, con motivo del Buen Fin ofrece “un 100 por ciento” de descuento a los feligreses pecadores durante las confesiones del 18 al 21 de noviembre.

A través de una publicación en redes sociales se difundió una imagen en la que el Alcalde de esa demarcación, Reynaldo Tapia Valadéz, invita a los habitantes de Allende a confesarse con “el padre Chuy”.

Sin embargo, en la publicación algunos de sus contactos le preguntan si así como habrá descuentos en la confesión de pecados también lo habrá en los recibos del agua. En cambio, otros publican: “A ver si hacemos una fila como la que hay en recaudación, que ni el aire los mueve”, haciendo referencia a las largas filas que hay por el descuento de las licencias de conducir. El personal de la parroquia, tras ser contactado, aseguró que se trata únicamente de un “meme” al que han acudido varios templos desde hace varios años.

“La finalidad es hacer conciencia de que siempre podemos acceder a la Gracia que Dios nos da a través del sacramento de la confesión de manera gratuita 100 por ciento las veces que sean necesarias y no sólo durante el Buen Fin. En nuestra parroquia ofrecemos el servicio de manera ordinaria antes o después de misa entre semana, de igual modo los domingos durante la misa en algunos de los horarios establecidos ya previamente”, aseguraron.

Finalmente detallaron que hasta el momento no cuentan con un balance de los feligreses que han acudido al llamado de las confesiones, pues tendrán que esperar a las misas dominicales para hacer la comparación”.

“En nuestra parroquia de manera ordinaria hay un gran número de feligreses que se acercan a la confesión, pero como la mayoría ya sabe, busca los momentos y lugares ya preestablecidos, habrá que ver si debido a estos memes se aumenta el número de feligreses que busquen el sacramento”, concluyeron.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas