Durante los cinco minutos donde le tocó defender su meta pasó de todo. Detuvo un penal de Mauro Giovanetti y un minuto después fue el encargado de patear un penal para su equipo. El Sansinena perdió el encuentro 3-2 pero lo más importante fue el debut de Giuliano Pambianco.
Por Óscar Morín
Ciudad de México, 20 de octubre (Vanguardia).– El futbol nos regaló una historia que nunca se olvidará. Este domingo marcó el debut de Giuliano Pambianco, un portero con Síndrome de Down que cumplió su sueño de jugar profesionalmente y lo hizo de gran manera. Atajó un penal y anotó un gol con su equipo el Sansinena.
Sansinena juega en la Liga del Sur, del ascenso argentina y se enfrentó a La Armonía. Al minuto 40 del segundo tiempo se dio el debut del arquero de 29 años.
"El Giuli", como le dicen sus amigos, ingresó a falta de cinco minutos por Santiago Álvarez, quien le dio un fuerte abrazo. Cuando entró también recibió la cinta de capitán.
? #LigaDelSur -Zona B.
▶️ Fecha 13.? Es final en Cerri.
??#Sansinena 2.
???????#LaArmonía 3.⚽️9' E. Jofré.
⚽️29' y 75 A. Guevara.
⚽️53' F. González.
⚽️89' G. Pambianco.
✔Exp J. Haure.
?️ Estadio Luis Molina.
? 19 de octubre.
? Próx fecha: San Francisco (V). pic.twitter.com/YUVmRWYJYj— Sansinena SyD (@SansinenaSyD) October 19, 2019
Durante los cinco minutos donde le tocó defender su meta pasó de todo. Detuvo un penal de Mauro Giovanetti y un minuto después fue el encargado de patear un penal para su equipo.
El Sansinena perdió el encuentro 3-2 pero lo más importante fue el debut de Giuliano Pambianco.