La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó, en un comunicado, que el sujeto fue denunciado por la madre de la víctima.
Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- El dueño de una tiendita, ubicada en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, fue detenido. El sujeto está acusado de abusar sexualmente de una niña.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó, en un comunicado, que el sujeto fue denunciado por la madre de la víctima.
"Los oficiales [de la SSC] se entrevistaron con una mujer de 42 años, quien refirió que el dueño de una tienda de abarrotes había abusado sexualmente de su hija", informó la dependencia.
"El probable responsable intentó huir al notar la presencia policial, motivo por el cual fue detenido y enterado de sus derechos", añadió la dependencia.
OTROS CASOS
El pasado 28 de septiembre, este diario informó sobre la detención de un hombre de 18 años de edad en la Alcaldía Álvaro Obregón, aprehendido luego de que ingresó a un domicilio y amenazó a una menor de edad con un arma para abusar sexualmente de ella.
La SSC capitalina detalló en un comunicado que el presunto agresor fue detenido por el padre de la víctima, quien denunció lo ocurrido y entregó al sujeto a los uniformados.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:45 horas del pasado jueves, cuando elementos de la policía capitalina se percataron que dos hombres forcejeaban en una de las calles del pueblo de San Bartolo, en la Alcaldía Álvaro Obregón.
Uno de los involucrados en la riña, de 43 años de edad, indicó a los oficiales que el joven con el que peleaba había ingresado a su casa y con una navaja amenazó a su hija de 15 años, de quien abusó sexualmente realizándole tocamientos.
Y en otro caso, elementos de la policía capitalina detuvieron, dentro de la estación del Metro Pantitlán a un sujeto acusado de haber realizado tocamientos a una joven de 20 años cuando abordó uno de los trenes.
La SSC detalló en un comunicado que los hechos ocurrieron durante la noche del 25 de septiembre, cuando uniformados fueron alertados por una joven de 20 años de edad acerca del presunto abuso del que había sido víctima.
En su denuncia, la joven refirió que el sujeto le realizó tocamientos corporales cuando ella se encontraba en la terminal de la Línea 9 esperando para abordar uno de los vagones del convoy.
De inmediato, los policías procedieron a realizar la detención del hombre, de 39 años de edad, quien posteriormente fue trasladado a la Fiscalía de Delitos Sexuales-1.
En los primeros ocho meses del 2019, en México se cometieron 33 mil 955 delitos contra la libertad y la seguridad sexual. Más de 15 mil de los casos fueron clasificados como abuso sexual. 2 mil más se clasificaron como acoso sexual.