Tienen visión más humanista padres de personas con Down: Marín

20/10/2012 - 10:47 pm

Monterrey, 20 Oct. (Notimex).- Rosario Marín, ex tesorera de Estados Unidos, dijo esta noche que los padres de personas con Síndrome de Down tienden a vivir 10 años más y a tener una visión más humanista de la vida.

Al clausurar los trabajos del Cuarto Congreso de Síndrome de Down, que se llevó a cabo en esta ciudad, Marín añadió que ante las adversidades la paciencia es una de las mejores herramientas para salir adelante.

Ante cientos de congresistas, narró que su primer hijo, de nombre Erick, nació con Síndrome de Down y que 27 años después es aún su inspiración para trabajar en beneficio de las personas con ese padecimiento.

“Los padres de un niño con discapacidad, como el Síndrome de Down, tienen en promedio 10 años más de vida”, de acuerdo con varios estudios realizados a nivel mundial, subrayó.

Manifestó que esta extensión en la longevidad se debe a que “tenemos una poderosa razón de vivir”, y recomendó hacer mucho ejercicio y alimentarse bien a los padres cuyos hijos tienen ese problema.

La tesorera en la administración de George W, Bush (2001 al 2003) comentó que el nacimiento de su hijo Erick le cambió dramáticamente la vida y que inclusive estuvo a punto de divorciarse, ante las presiones con su esposo.

Marín expresó que al principio fueron “momentos de angustia, miedo y terror, porque no lograba entender el drama de haber tenido a su primer hijo con ese difícil padecimiento mental”.

Comentó que con el paso de los años, su hijo la motivó para promover en la Unión Americana una serie de reformas y leyes para incrementar la ayuda a organizaciones dedicadas a las personas con Síndrome de Down.

“Ahora gracias a la ayuda de mi hijo soy más tolerante, más paciente, más susceptible”, expresó.

La ex funcionaria estadunidense sostuvo que “tener un niño con Síndrome de Down es como tener clavada una daga en el corazón, a lo cual los padres se acostumbran de andar ahí con ese cuchillito”

Expuso que “algunas familias se desgranan, se separan por completo cuando tienen la tarea de cuidar a una persona con esta problemática”.

Marín afirmó que el amor y la comprensión de los padres conforman los elementos fundamentales para que las personas con Síndrome de Down

salgan adelante frente a un mundo difícil.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video