Alcalde de Nueva York declina manifestar su apoyo a Obama o Romney

20/10/2012 - 8:18 pm

Nueva York, 20 Oct (Notimex).- Aunque ha sido cortejado por los dos candidatos a la Casa Blanca, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha declinado pronunciarse a favor de alguno, al afirmar que “sus planes económicos no son reales”.

En una entrevista con el diario The New York Times publicada este sábado en su página web, Bloomberg continuó sin dar su apoyo a algunos de los aspirantes a la Presidencia de Estados Unidos, a unos días de las elecciones del 6 de noviembre próximo.

Aunque tuvo algunos elogios para Barack Obama y Mitt Romney, el alcalde neoyorquino consideró que ambos candidatos “están demasiado acorralados por las obligaciones partidistas e intimidados por los intereses especiales para hacer frente a los problemas”.

El presidente Obama y el candidato republicano han buscado la aprobación de Bloomberg, el primero con una invitación a la Casa Blanca y el segundo a una peregrinación al barrio de Upper East Side, en Manhattan.

Entrevistado en su residencia de Manhattan, el alcalde tuvo palabras aleccionadoras para los dos candidatos.

“La experiencia empresarial de Romney será valiosa, pero no sé si su desempeño en Bain Capital (una empresa administradora de activos financieros) le podría dar experiencia para dirigir al país”, acotó Bloomberg.

De Obama manifestó que esa idea de “‘ellos pueden permitírselo, ellos deben pagar su parte justa’ (en alusión a la intención de Obama de aumentar los impuestos para los sectores de mayor ingreso). ¿Quién eres tú para decir la parte justa para alguien más?.

El alcalde de Nueva York manifestó que en lo único que coinciden es que “los planes económicos de ambos no son reales”.

La semana pasada, Bloomberg anunció oficialmente su grupo Independence USA PAC, que se ha comprometido a gastar 15 millones de dólares en las próximas dos semanas para apoyar a candidatos estatales, federales y locales afines a sus ideales.

En 2004, Bloomberg apoyó la campaña presidencial de George W. Bush, cuando el alcalde era republicano, pero cuatro años después, cuando cambió su registro de partidos a independiente, el multimillonario se negó a respaldar a algún aspirante.

Según el diario, el apoyo de Bloomberg es buscado porque representa ganar aceptación entre tres grupos principales: independientes, votantes moderados judíos y la gente de Wall Street.

Blommberg señaló que aunque tiene mayor coincidencia con Obama en temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo, el cambio climático y el aborto, está decepcionado con el liderazgo del presidente.

Aunque admitió estar “más en sintonía con el presidente en temas sociales”, añadió que no ha visto tanta acción como le gustaría.

Indicó que el tema del control de armas es uno de los asuntos más irritantes, “porque Romney promulgó una ley en Massachusetts y hoy dice no. Y Obama hizo campaña para prohibir armas de asalto y luego no hizo nada”.

El alcalde de Nueva York sugirió que ambos fueron intimidados por la poderosa Asociación Nacional del Rifle, que ha respaldado la campaña de Romney.

Bloomberg, quien fundó el gigante mundial de medios Bloomberg LP, con un valor estimado de 25 mil millones de dólares, según Forbes, ha sido mencionado como futuro secretario del Tesoro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video