Empresario afirma que el altruismo siempre tendrá su recompensa

20/10/2012 - 7:34 pm

Tijuana, 20 Oct. (Notimex).- El empresario zapatero, Blake Mycoskie, aseguró que cuando el altruismo se antepone a cualquier aspiración humana, los resultados serán de alta recompensa y compartió su experiencia personal en el evento Tijuana Innovadora.

Al ofrecer la conferencia magistral “Capitalismo consciente y el futuro de los negocios”, Mycoskie señaló que para aquellos empresarios que incorporan el altruismo a su vida, esta actitud indudablemente les generará mayor prosperidad.

El dueño de la firma de zapatos TOMS y creador del movimiento “One of One”, dijo que a raíz de viajar a Argentina en 2006 y testificar cómo los niños del país andaban descalzos, se le ocurrió crear un negocio sin fines de lucro.

Buscaba que ese diseño de calzado además fuera autosustentable y que no dependiera de donativos, donar un par de zapatos por cada uno que lograra vender su marca, hasta ahora más de dos millones de niños se han beneficiado con calzado.

Sin gastos de mercadotecnia, ni publicidad, dijo sus ventas han estado en constante ascenso, ya que de vender de 80 a 100 pares en tiendas, un día le pidieron en línea dos mil 200 zapatos tras un reportaje en la Revista “Time”, y sólo tenía 240 pares.

Puntualizó que cuando la gente ve que alguien comparte sus ganancias, contribuye a su crecimiento: “La gente quiere ver que te vaya bien, que tengas éxitos”.

Platicó la anécdota de una mujer que vio en un aeropuerto, la cual traía unos zapatos TOMS color rojo, al conversar con ella sin identificarse, la persona le presumió el calzado, pero aparte le platicó toda la historia detrás de éstos y de su fabricante.

“Me contó toda mi vida, cada detalle”, dijo, y cuando ya se reveló ante ella, la mujer se quedó helada. “Esa historia probablemente ya se la había contado a cientos de personas, la gente hace todo, no tienes que gastar en publicidad”, sostuvo.

Otro factor determinante para la prosperidad de su empresa, la fundamenta en los empleados: “En un momento dado no teníamos para pagarles, pero teníamos al mejor talento del mundo”.

Mencionó que toda compañía puede patrocinar un día completo de sus empleados, para que éstos hagan trabajo voluntariado. Para finalizar, Mycoskie expresó que los últimos años de su vida han sido los mejores: “El dar se siente sorprendente”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video