Buscan que el ciclismo varonil regrese a Juegos Olímpicos, después de 20 años de ausencia

20/10/2012 - 3:02 pm

México, 20 Oct. (Notimex).- El ciclismo varonil mexicano tiene como objetivo hacer que esta rama regrese a unos Juegos Olímpicos y la meta próxima son los de Río de Janeiro del 2016, pues en caso de lograrlo terminarían con la racha de 20 años de ausencia de una competición de este tipo.

Y aunque en la modalidad de ruta ya lo hizo Héctor Hugo Rangel en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, los últimos pedalistas nacionales que estuvieron en una cita veraniega en la especialidad de pista fueron Jesús Zárate y Marco Zaragoza, en Atlanta 96.

Ahora, con la nueva generación de competidores como Carlos Carrasco, los juveniles Alberto Covarrubias, Emmanuel Mejía y Oliver Valenzuela, trabajan de manera intensa para lograr la clasificación a la cita veraniega del 2016.

En este sentido, el mexiquense Carlos Carrasco, quien se alista para tomar parte en la segunda parada de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en Aguascalientes en enero venidero, dijo que el trabajo va enfocado para el ciclo olímpico siguiente y buscar estar en la modalidad de pista.

Sostuvo que la nueva generación de pedalistas con mayores expectativas y mejor nivel se ha visto en estos últimos años y todo parece indicar que en los Centroamericanos de Veracruz del 2014 se pueden dar grandes sorpresas.

Carrasco Reynoso destacó que la Copa del Mundo de Colombia la tomó como parte de esa preparación, y si no se quedó cerca del podio es porque debe trabajar más fuerte y desde luego mejorar su técnica en las pruebas de fondo y velocidad.

Consideró que la suma de puntos obtenidos en el país sudamericano aún no es suficiente para estar en el Mundial de Bielorrusia, pero lo motiva para seguir en esa lucha en la etapa de Aguascalientes.

“Primero tendremos el Campeonato Nacional y allí mi meta es romper el récord mexicano del kilómetro contrarreloj, ganar ese evento, tratar de ubicarme bien en el keirin y hacer el mejor resultado posible en velocidad”, concluyó.

La asistencia de los pedalistas mexicanos al serial de la Copa del Mundo es para sumar unidades en el ranking mundial y así tener derecho a un pasaporte al Campeonato Mundial de la especialidad en Minks, Bielorrusia, en abril del 2013, con lo que inicia el proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La segunda parada de la Copa del Mundo se realizará en Glasgow (Escocia), del 16 al 18 de noviembre venidero, y la tercera en Aguascalientes (México), del 17 al 19 de enero de 2013.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video