La cantante cubana Albita ofrece concierto en el Lunario

20/10/2012 - 12:26 pm

México, 20 Oct. (Notimex).- La cantante cubana Albita ofreció con éxito su concierto “Qué manera de quererte”, en el Lunario del Auditorio Nacional, donde su público se deleitó con la potente voz de la artista y con el ritmo contagioso de la música tropical.

Entre los presentes que gozaron del “show” se encontraban Raquel Olmedo, Rosa María Bianchi y Macaria, quienes se declararon fervientes admiradoras de la cantante y compositora, al grado que siguieron el ritmo de las canciones desde su lugar.

Al respecto, las actrices opinaron: “Inigualable el timbre, la potencia y el ritmo de Albita”, consideró Macaria; mientras que Raquel Olmedo subrayó: “Su voz es tan potente como la mía, lo malo es que yo no sé cantar tan bien como ella”, en tanto que Rosa María Bianchi puntualizó: “Inigualable”.

En punto de las 21:00 horas, Albita salió al escenario ataviada con un elegante vestido negro ceñido.

El concierto arrancó con los temas “Corazón rumbero” y “Ay mi barrio”, al tiempo que la cantante agradeció la presencia del público en el Lunario. “Gracias por estar aquí conmigo en esta maravillosa noche, que tiene un clima especial, fresco”, explicó.

Cabe destacar que los presentes disfrutaron de una canción que la misma Albita dedicó al género femenino: “Soy mujer”, sobre todo a aquellas que han hecho historia a lo largo de su existencia.

Mientras interpretaba el tema, en las pantallas gigantes del Lunario se proyectaron las imágenes de la Madre Teresa de Calcuta, Tina Turner, Marlene Dietrich, Shakira, Mercedes Sosa, Celia Cruz, Rigoberta Menchú, Serena Williams, Madonna, Angelina Jolie, Jennifer López, Omara Portuondo y Céline Dione, entre muchas otras.

La noche se hizo corta con el ritmo y canciones de Albita, quien compartió temas como “Chico chévere”, “Corazón adentro”, “El manicero”, “Habrá música guajira”, “Hoy no voy a trabajar”, “La esperanza”, “Melón colorado”, “Mi guaguancó”, “No se parece a nada”, “Quién le prohíbe” y “Un solo beso”, entre otras.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video