Bebé prematura muere en Berlín por un germen altamente contagioso

20/10/2012 - 11:58 am

Berlín, 20 oct (dpa) – Un bebé prematuro murió en el prestigioso hospital de Berlín “Charité” por una septicemia provocada por un germen, según informaron hoy fuentes del centro.

Al menos siete bebés más se encuentran afectados por la infección, según confirmó hoy a dpa la portavoz del hospital universitario de la capital alemana, Stefanie Winde.

El hospital ha decidido no aceptar más bebés prematuros en dos de sus cinco unidades de cuidados especiales, mientras que seguirá atendiendo con total normalidad a los que se encontraban ya en ellas.

El agente patógeno descubierto en el Charité es menos agresivo que el germen multirresistente que causó la muerte de tres bebés prematuros en Bremen.

En este caso el germen no es multirresistente. Sin embargo, “es altamente contagioso”, según explicó la portavoz. “Los antibióticos pueden ayudar a combatirlo”, agregó.

El bebé cayó enfermo el 8 de octubre y murió el 12 de octubre. En un primer momento se fijaron como causa de la muerte complicaciones derivadas de una serie de enfermedades, pero en último término descubrieron que la causa había sido un germen.

No obstante, el número de afectados no aumentó hasta esta semana. Encontraron el germen en 20 niños, pero sólo siete estaban enfermos. “Es probable que uno de los niños trajera el germen”, declaró Winde.

El director del Charité, Karl Max Einhäupl, informó que el hospital está haciendo todo lo necesario para luchar contra el problema y que se cumplen las medidas de higiene habituales.

“Hemos dispuesto todo lo hay que hacer en estos casos”, afirmó. “Las muertes de bebés en las unidades de prematuros no son algo raro porque los bebés tienen que hacer frente a un elevado número de riesgos”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas