8 CONSEJOS PARA “DESCONECTARTE DE LA RED” (INFOGRAFÍA)

20/10/2012 - 12:00 am

Estamos seguros de que tu vida será más plena y más productiva si pasas menos tiempo en Facebook, Reedit, Pinterest, Tumblr o cualquier otra red social o sitio al que por el momento te has vuelto adicto.

Ciertamente, no hay nada de malo en usar el Internet. Mantenerse en contacto a través del correo electrónico, tener acceso ilimitado al conocimiento y la oportunidad de conectarse con cosas verdaderamente maravillosas resulta sorprendente. Pero cuando navegar en la red se come el tiempo que tienes destinado para cumplir tus metas profesionales o mejorar tu calidad de vida, entonces es momento para que te desconectes, en lo posible, de la red.

ABAJO ENCONTRARÁS LA TRADUCCIÓN

* Descarga en tu navegador aplicaciones que limiten el tiempo de los sitios en los que sueles pasar la mayor parte de tu día

  • ¿Algunas opciones populares? Enfócate en Chrome y LeechBlock para Firefox.

* Apaga el WiFi en tu computadora tanto como te sea posible o cuando no sea absolutamente necesario.

  • Aún mejor si apagas o desconectas tu ruteador o también puedes llevarte tu computadora personal a algún sitio en el que no haya internet.

* Conscientemente agenda segmentos de tiempo durante el día donde no esté permitido navegar en internet sin propósito alguno o checar azarosamente correos electrónicos.

  • Por ejemplo, no navegar en internet una hora después de ir a caminar o una hora antes de ir a dormir.

* Por otro lado, referente al consejo anterior, puedes agendar bloques de tiempo que sean tus únicas ventanas de tiempo para checar correos y navegar la red.

  • Son las 9:00 pm… es hora de mi revisión nocturna de correos!
  • Por ejemplo, checar el correo electrónico únicamente está permitido una vez por la mañana y una vez por la noche.

* La red es una herramienta maravillosamente útil cuando se usa de forma inteligente. Haz el compromiso de tener una razón específica para navegar y una vez que esa tarea esté cumplida, salte del internet.

  1. Buscar recetas de…
  2. Enviar el correo al profesor
  3. ActualizaR tumblr

… y nada más

* Programa actividades que te mantengan alejado del internet. Como mantenerte más tiempo en el mundo real con tareas concretas y metas, estarás menos propenso a pasar tiempo valioso en la web.

* Crea nuevos (y no necesariamente productivos) hábitos que reemplacen tu tiempo en internet. En vez de navegar sin sentido por internet cuando estás aburrido / cansado/ estresado / solo, tu puedes…

  • Leer un libro
  • Dar un paseo
  • Llamar a un amigo
  • Aprender una nueva habilidad, etc..

* Reflexiona cuáles son tus razones para navegar sin rumbo en internet. ¿Estás evitando algún proyecto importante?, ¿estás insatisfecho con tu trabajo? o simplemente ¿estás aburrido con tu vida?

En vez de navegar en la web lo que quiero es ¡comenzar una banda de rock!

Encuentra razones emocionalmente atractivas por las que quieres reducir la pérdida de tiempo en internet. La vida es corta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas