CIN3MBARGO: DANNY BOYLE

20/10/2012 - 12:00 am

Danny Boyle (20 de octubre de 1956)

Hijo de emigrantes irlandeses católicos que se establecieron en la ciudad de Manchester, Danny Boyle se ganó el título de director de culto a mediados de los noventa con una película que dio muchísimo que hablar: Trainspotting.

Danny Boyle tuvo a su cargo al actor Ewan McGregor en varias películas a finales de los noventa, pero su relación se rompió con La playa. Al parecer, los productores querían a una estrella de mayor renombre y optaron por Leonardo DiCaprio sin consultar a Boyle. Cuando éste quiso dar las oportunas explicaciones a McGregor, el actor ya se había enterado gracias a la prensa rosa del país británico.

La versatilidad de Boyle tras las cámaras le ha permitido rodar films de terror como 28 días después (2002), tiernos dramas como Millones (2004), historias de ciencia ficción como Sunshine (2007) y dramas con conciencia aplaudidos por la crítica: Slumdog Millionaire (2008).

Por ésta última película, ambientada en los suburbios de Bombay y rodeada con un ritmo impecable y los sentimientos a flor de piel, Danny Boyle se ganó el Oscar de mejor director de 2008. Fue sólo una de las ocho estatuillas doradas que consiguió Slumdog Millionaire, convirtiéndose así en la gran sorpresa.

28 days later

Tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña, tuvo lugar la invasión de unos seres terroríficos.

Luego de que unos activistas defensores de los derechos de los animales irrumpieron un laboratorio de investigación, se liberó un poderoso virus en Gran Bretaña.

El virus se transmite a través de la sangre y la saliva, los efectos además de inmediatos, son devastadores, pues convierte a las personas en seres rabiosos, agresivos.

En tan sólo 28 días el virus se expande por todo el país, quedando sólo un grupo de sobrevivientes que lucharán por conseguir su salvación.

The Beach

Richard, un joven americano, decide viajar a Tailandia para experimentar nuevas sensaciones. Conoce a una pareja de franceses, Étienne y Françoise, y a Daffy, un viajero consumido por años de sol y drogas, quien le cuenta sobre una isla paradisíaca que nunca ha sido profanada por los turistas.

Decide emprender la búsqueda del lugar, finalmente llegan pero descubren que no todo es tan paradisiaco, primero se encuentran con un sembradío de mariguana y finalmente a una comunidad cuyas reglas pueden ser tan estrictas que le restan esa belleza natural al lugar.

Trainspotting

Mark Renton, un adicto a la heroína que se la pasa todo el tiempo junto con sus amigos inyectándose dicha droga decide abandonar su vicio, aunque fracasa en el intento.

A pesar de ello, él y su círculo de amigos siguen viviendo en el exceso. La muerte de un bebé, la prisión, alucinaciones y otros eventos desafortunados se hacen presentes.

A pesar de ello, Renton decide nuevamente limpiarse, se muda a Londres donde comienza a rehacer su vida, aunque dicha felicidad le dura muy poco, dos de sus amigos reaparecen en su vida para llegar nuevamente el caos y a una noticia fatal.

Slumdog Millionaire

Jamal Malik, un chico huérfano que vive en los suburbios de la ciudad de Mumbai participa en la versión india de ¿Quién quiere ser millonario?. Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas. Tras su éxito en el programa se convierte en un éxito mediático.

A pesar de ello es interrogado por la policía tras la sospecha de que está haciendo trampa, sin embargo, revela finalmente porqué sabe todas las respuestas: la experiencia que le han dejado muchas vivencias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas