Un municipio de Michoacán deja de operar para amortizar su deuda

20/09/2012 - 12:55 pm

Morelia, 20 Sep. (Notimex).- Para tratar de amortizar la deuda pública que asciende a más de 25 millones de pesos, la Presidencia Municipal de Acutzio cerró sus puertas por una quincena.

El alcalde Rogelio Ayala Cortés informó que se otorgaron vacaciones obligatorias y sin goce de sueldo a la mayoría del personal administrativo y de servicios, a fin de lograr un ahorro significativo.

Detalló que sólo se mantienen trabajando de manera normal las áreas de sindicatura y seguridad pública y parcialmente servicios públicos, como recolección de basura y panteones.

La medida empezó a operar el pasado lunes y concluirá el próximo 30 de septiembre, por lo que se espera que a partir del 1 de octubre los empleados regresen a sus puestos y todos los servicios se restablezcan.

Esta la segunda ocasión en que un ayuntamiento cierra sus puertas por cuestiones financieras en Michoacán.

El pasado 15 de julio la alcaldía de Erongarícuaro hizo lo mismo, con el argumento de no contar con efectivo ni para el pago de salarios.

También durante el pasado mes de julio el presidente municipal de Susupuato, Francisco Aguilar, determinó el cierre de la alcaldía, pero por cuestiones de seguridad.

Lo anterior luego de las constantes amenazas que sufrió la administración municipal por grupos del crimen organizado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas