Integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) ya detuvieron a los dos implicados.
Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).– Supuestos extorsionadores de La Unión Tepito fueron filmados cuando torturaban a un comerciante en una vecindad de la colonia Morelos, en la Ciudad de México.
El video del momento, el cual se encuentra en poder del periodista Carlos Jiménez, muestra d os sujetos golpeando brutalmente al comerciante, quien se habría negado a pagar una extorsión.
Los agresores fueron identificados como Carlos “N” y Lugardo “N”. Ambos fueron detenidos en calles de la Ciudad de México.
Los sujetos son señalados como posibles responsables de exigir dinero a cambio de no dañar la integridad física de habitantes de la capital.
AQUÍ EL VIDEO:
EXTORSIONADORES y SICARIOS de LA UNIÓN
Son Carlos M y Lugardo R
Así: a cablazos y tubazos AGREDIERON a este comerciante en una vecindad de La Morelos para q pagara sus “cuotas”
La @FiscaliaCDMX los indaga por matar a un agente de @SSC_CDMXVideo completo> https://t.co/eqetRdXMzg pic.twitter.com/O71DeVa5ZW
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 19, 2020
Durante los recorridos de vigilancia realizados en la calle Granada, integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) fueron solicitados por despachadores del Centro de Comando y Control C-2 Centro, para acudir al lugar, ya que varios inquilinos de un inmueble denunciaron a los dos sujetos como posibles extorsionadores.
“Al acudir al sitio, los uniformados tuvieron contacto con dos hombres que se encontraban afuera de un domicilio y al notar la presencia policiaca rápidamente se introdujeron al mismo, mientras que vecinos los señalaban como los responsables de amenazarlos y amedrentarlos, además les exigían dinero semanalmente a cambio de no atentar contra su vida”, informó la SSC-CdMx.
“Ante la posible comisión de un delito y con autorización de los inquilinos del inmueble y los afectados, los policías ingresaron al sitio donde aseguraron a los dos hombres”, agregó.
Derivado de la denuncia y al ser plenamente reconocidos por los afectados, ambos sujetos, de 29 y 42 años, fueron informados de sus derechos de ley previo a ser remitidos ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica así como su relación con otros ilícitos de la zona.