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Aeroméxico dice que una corte de EU dio luz verde al financiamiento preferencial por hasta mil mdd

20/08/2020 - 5:08 pm

La aerolínea anunció desde el 30 de junio que había iniciado un “proceso voluntario de reestructura”, con el que esperaba continuar con sus operaciones.

El DIP Financing consiste en un Tramo 1 preferencial y garantizado de 200 millones de dólares y un Tramo 2 preferencial y garantizado por 800 millones de dólares.

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).- Grupo Aeroméxico anunció que una corte estadounidense aprobó una solicitud de financiamiento por hasta mil millones de dólares como parte del programa de reestructuración solicitado el 13 de agosto.

La petición de financiamiento preferencial (DIP Financing, por sus siglas en inglés) fue aprobada por la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

La aerolínea espera que DIP Financing le proporcione liquidez para cumplir con sus obligaciones futuras “de manera oportuna y ordenada”, reportó la agencia Reuters. Aeroméxico anunció desde el pasado 30 de junio a la Bolsa Mexicana de Valores que había iniciado un “proceso voluntario de reestructura”, con el que esperaba continuar con sus operaciones.

Aeroméxico ya  había obtenido la aprobación por la cantidad, aprobada por los fondos administrados por las entidades afiliadas a Global Management, sin embargo, aún faltaba la aprobación de la Corte estadounidense.

El DIP Financing consiste en un Tramo 1 preferencial y garantizado de 200 millones de dólares y un Tramo 2 preferencial y garantizado por 800 millones de dólares.

Los recursos de este financiamiento solo podrán ser utilizados para ciertos gastos de operación y corporativos generales, así como gastos de reestructura.

Las condiciones del DIP Financing requieren que la aerolínea firme un convenio de Apoyo a Accionistas, en la que los accionistas deberán votar a favor de un aumento de capital social para llevar a cabo la conversión del Tramo 2 incluyendo la renuncia a sus respectivos derechos de preferencia para suscribir dicho aumento.

Asimismo, se tendrán que someter a la jurisdicción de la Corte bajo el Capítulo 11 de la ley de bancarrota de Estados Unidos, en donde no podrán vender sus acciones durante el proceso de reestructuración.

Anteriormente, Aeroméxico dijo que utilizaría las ventajas que el Capítulo 11, para fortalecerse económicamente y tener liquidez para proteger y preservar sus operaciones y activos. Además, para poder implementar los ajustes operativos para enfrentar el impacto de la COVID-19.

en Sinembargo al Aire

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