HARRY POTTER Y EL NIÑO MALDITO | La vuelta del aprendiz de mago más famoso del mundo

20/08/2016 - 12:03 am
Harry Potter y el Niño Maldito, en inglés, en el teatro. Foto: Facebook
Harry Potter y el Niño Maldito, en inglés, en el teatro. Foto: Facebook

El  guión de la recién estrenada pieza teatral, octava historia de la saga, llegará a las librerías en español el próximo 28 de septiembre,  anunció  la editorial Salamandra. El aprendiz de mago es ahora un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia que no se entiende demasiado bien con el menor de sus tres hijos, Albus.

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).- El estreno en el Palace Theatre de Londres de Harry Potter y el niño maldito ha vuelto a poner en el centro de atención al aprendiz de mago más famoso del mundo.

La obra de la británica J.K. Rowling, con millones de fans, comienza justo donde termina el séptimo y último libro de la saga: en el andén nueve y tres cuartos de la estación Kings Cross de Londres. Desde allí parte el Expreso de Hogwarts con el que Harry Potter y sus amigos se trasladan a la secreta escuela de magia.

Ahora le toca el turno a la siguiente generación. Harry Potter, a quien sobre las tablas da vida Jamie Parker, es un funcionario saturado del Ministerio de Magia, casado con Ginny (Poppy Miller), la hermana de su amigo Ron. El hijo de ambos, Albus Severus (Sam Clemmett), no ha salido demasiado a su padre: va por libre y ya desde su primer día en Hogwarts se hace amigo de Scorpius Malfoy (Anthony Boyle), hijo del archienemigo de Potter, Draco.

Hermione y Ron, los mejores amigos de Harry Potter, acabaron casándose y la aplicada Hermione se convirtió en ministra de Magia.

Mediante una máquina del tiempo, Albus y Scorpius provocan una desgracia que al parecer despierta al malvado Lord Voldemort, al que se creía muerto.

Rowling se apoyó en el director teatral John Tiffany y en el dramaturgo Jack Thorne para desarrollar la historia. El guión es una idea original de Thorne y se publicó en la noche del estreno, aunque sólo en inglés, el pasado 30 de julio.

Para leerlo en español habrá que esperar el 28 de septiembre (Salamandra). Posteriormente se publicará en la plataforma Pottermore, la editorial global de la serie Harry Potter en versión electrónica y de los contenidos de El Mundo Mágico de J.K. Rowling.

Los siete libros de la saga Harry Potter, publicada entre 1997 y 2007, se han traducido a casi 80 idiomas y llevan vendidos alrededor de 450 millones de ejemplares en todo el mundo.

La primera adaptación a la gran pantalla llegó en 2001 y la última de las ocho películas se estrenó en 2011. Según Box Office Mojo, han cosechado en total más de 7.700 millones de dólares.

Joanne K. Rowling fue incluida en 2011 en la lista de multimillonarios de la revista Forbes. Según la publicación, es la primera escritora que gracias a su obra logra un patrimonio de mil millones de dólares.

El regreso del aprendiz de mago. Foto: Especial
El regreso del aprendiz de mago. Foto: Especial

El lanzamiento de Harry Potter y el niño maldito tuvo, además, otra sede muy especial: la librería Lello de Oporto (Portugal), que con su imponente escalinata y sus anaqueles cuajados de libros inspiró a J.K. Rowling para ambientar la saga.

Se supo también que en septiembre Rowling publicará tres nuevos libros en versión digital con historias cortas sobre los Hogwarts, la escuela del popular aprendiz de mago, informó en su blog “Pottermore”.

El 6 de septiembre pondrá a la venta tres historias breves en versión digital en ocho lenguas -inglés, español, francés, alemán, italiano, japonés, holandés y portugués brasileño- en una serie bautizada como “Pottermore Presents” en la que, sin embargo, no aparecerá el propio Harry Potter.

Las historias ofrecerán a los fans, sin embargo, más “historias, escenarios y personajes”, aseguró la autora, de 51 años de edad.

FANTASTIC BEASTS AND WHERE TO FIND THEM

En noviembre llegará a los cines Fantastic Beasts And Where To Find Them, considerada la precuela de la saga, protagonizada por Eddie Redmayne y dirigida por David Yates.

El británico Redmayne, de 34 años, buscó ayuda de entrenadores de animales para preparar su papel en la película en la que interpreta a un zoólogo, según contó en una entrevista con la publicación estadounidense Entertainment Weekly.

Para aprender a tratar a los animales visitó zoos y parques meses antes del inicio del rodaje y estuvo allí con cuidadores de animales, explicó.

Además, se reunió con un hombre que vive en el bosque y que le enseñó, entre otras cosas, qué plantas pueden utilizarse como antídotos y cómo cazar animales.

Basado en un libro de texto ficticio de las novelas de Harry Potter de Joanne K. Rowling, cuenta la historia de un zoólogo de cuya maleta se escapan criaturas mágicas que asustan a los habitantes de Nueva York.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas