La CNDH atrae el caso del niño de 13 años muerto por impacto de proyectil en operativo de la Policía de Puebla

20/07/2014 - 2:18 pm

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).– La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atrajo el caso de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, quien de acuerdo con los pobladores de Chalchiuapan murió a causa de una bala de goma que disparó la Policía de Puebla durante un operativo realizado el 9 de julio pasado en la autopista de Atlixco.

El organismo que preside Raúl Plascencia Villanueva informó que en ejercicio de sus atribuciones constitucionales atrajo las investigaciones iniciadas por su homóloga en la entidad. Indicó que envió visitadores adjuntos para verificar el estado de salud de las personas que se encontraban en el lugar, especialmente la del menor que el día de ayer falleció por un paro cardiorespiratorio.

“Los visitadores adjuntos, permanentemente en la entidad, se encuentran levantando testimonios, revisando expedientes médicos, estuvieron presentes en la necropsia del menor, han solicitado los informes a las autoridades señaladas presuntamente como responsables y se  encuentran realizando las actuaciones necesarias para integrar el expediente de mérito”, detalló la CNDH en un comunicado de prensa.

La Comisión dio a conocer que está brindando apoyo a los familiares de las personas agraviadas para proporcionarles la atención victimológica que requieran. Indicó que una vez integrado el expediente de queja y agotadas las investigaciones emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

La noche de ayer sábado, el gobierno de Puebla que encabeza el panista Rafael Moreno Valle informó a través de un comunicado de prensa que a las 18:30 horas del sábado el menor José Luis Tlehuatle Tamayo presentó paro cardiorespiratorio irreversible, en el área de terapia intensiva del Hospital General del Sur.

Tras darse a conocer los hechos, los familiares del menor se trasladaron al nosocomio, sin embargo, les cerraron las puertas y nadie salió a declarar.

Hasta la fecha, la madre del menor sigue sin poder ver el cuerpo de José Luis.

VER TAMBIÉN:

La muerte del niño de 13 años mete a Moreno Valle en un tobogán: acusan a su “Ley Bala” y a su Jefe de Policía

José Luis Tamayo, de 13 años, muere en Puebla; la familia acusa que fue por una bala de goma que disparó la policía

El gobierno de Moreno Valle quería que la madre del niño herido con bala de goma culpara a su propio pueblo

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas