Prepas y universidades de NL regresarán a clases presenciales el 31 de mayo

20/05/2021 - 3:10 pm

La vuelta a clases presenciales será gradual y de manera voluntaria con las indicaciones de la Secretaría de Salud para evitar contagios por COVID-19.

Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).- El regreso a clases presenciales para escuelas de nivel medio superior y superior en Nuevo León podrá darse a partir del 31 de mayo, según informó este jueves el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario anunció que esta decisión se llevará a cabo siempre y cuando se atiendan las indicaciones de la Secretaría de Salud para evitar contagios por COVID-19.

Asimismo, señaló que el regreso será gradual y de manera voluntaria; además, dijo que cada institución manejará sus programas y modalidades educativas dependiendo de sus características.

"El regreso a clases presenciales en Nuevo León en el nivel medio superior y superior será gradual y voluntario. Cada institución lo manejará dependiendo de sus propias características, programas y modalidades educativas", escribió el Gobernador de la entidad.

El regreso a clases de esta entidad se dará dos semanas antes que en otros estados del país, ya que se tiene previsto que el 7 de junio se reanuden las clases presenciales.

El Gobierno federal estima que se vacunará a 3.03 millones de trabajadores del sector educativo público y privado.

Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que a los maestros y empleados de las escuelas se les suministrará la vacuna china CanSino. Y detalló que luego de 14 días de haber sido vacunados, los maestros podrán retornar a las clases presenciales porque ya habrán adquirido anticuerpos.

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, resaltó que el regreso seguro a las aulas no es sólo recae en los maestros, pues los padres deben participar en los protocolos sanitarios.

“Hago un llamado a los padres de familia a que nos apoyen, no es sólo responsabilidad de los maestros, también los padres de familia tienen que tener todos los cuidados con sus pequeñitos desde que salen de casa, que les tomen la temperatura, que les lleven su cubrebocas, que estén atentos a algún malestar que pueda presentar”, dijo.

“No nos vamos a detener porque tenemos las suficientes vacunas”, sostuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agradeció a los maestros el servicio que brindan en medio de la pandemia, así como a los padres de familia que han apoyado en la educación de sus hijos. “Ya es el último jalón, sígannos ayudando”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video