Juez condena a un año de prisión y 100 días de salario mínimo a un hombre que degolló un perrito en Ciudad Juárez

20/05/2014 - 9:13 pm
Foto: Blanca Elizabeth Carmona, El Diario
Foto: Blanca Elizabeth Carmona, El Diario de Juárez

Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).– Jetro Domínguez Francisco, un hombre de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue condenado a un año de prisión y pagará una multa de 100 días de salario mínimo y mil pesos por concepto de reparación de daño a la dueña de un perro al que mató el pasado 13 de mayo.

De acuerdo con El Diario de Juárez, el acusado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) al ser denunciado por la propietaria de un cachorro al que asesinó, decapitó y expuso en la vía pública.

Hoy, Jetro Domínguez fue declarado culpable de los delitos de amenaza contra los animales de compañía por actos de maltrato ante un Tribunal de Garantía.

En la diligencia estuvieron presentes integrantes del Instituto por la Educación y Defensa Animal. El caso levantó revuelo al ser el primero donde se judicializa respecto a este delito introducido en el Código Penal del estado en octubre del año 2013.

“Cachucho” era el nombre del perrito que degolló bajo efectos del alcohol, pues lo encontró en el patio de su casa.

“Si maté a un perrito. Yo llegué tomado la tarde de ese día y ya estando en la casa fui a comprar más cerveza y me puse más tomado, entonces atrás del patio de mi casa había mucha suciedad, cosa que yo al vecino ya le había reclamado, diciéndole que no quería esa suciedad en el patio de mi casa. Entonces ya no quise aguantarle más y estaba tomado y en medio de mi borrachera hice algo que quizás no es justo y pues maté al perrito”, dijo desde una sala de la Dirección del Cereso 3 de Juárez, donde fue recluido en días pasados.

También explicó que durante años tuvo paciencia con “Cachucho” y otros cuatro perros que le pertenecen a sus vecinos de la calle Córdova número 1211-49 del fraccionamiento Parajes del Sur, pues los animales acostumbraban brincar la barda de su propiedad para meterse al patio trasero de su casa a defecar.

El ahora condenado dijo, antes de saber su condena, que estaba dispuesto a cambiarse de residencia para evitar más problemas, sin embargo, hoy fue declarado culpable.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video