El 94% de personas no ve suficientes esfuerzos de empresas en temas de sostenibilidad

20/04/2022 - 2:07 am

El 70 por ciento de las personas estaría dispuesto a “cortar su relación con una marca” que “no se tome en serio” la sostenibilidad y las iniciativas sociales.

Madrid, 20 abr (EFE).- El 94 por ciento de los consumidores de quince países considera que la sociedad “no ha avanzado lo suficiente” en esfuerzos sociales y de sostenibilidad, según un estudio que concluye que las personas exigen a las empresas “más avances” en este ámbito.

La investigación, que publica este miércoles la compañía Oracle y para la que se ha entrevistado a más de 11 mil personas, revela que la mayoría -nueve de cada diez entrevistados- juzga que “no basta” con que las empresas digan que dan prioridad a aspectos sociales y medioambientales y piden que lo demuestren con hechos.

Además, el estudio “No Planet B” pone de manifiesto que los consumidores -encuestados en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Francia, China, India, Australia, Japón, Singapur, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Brasil y México- están “hartos de la falta de progreso” y ven la Inteligencia Artificial (IA) como un recurso para la sostenibilidad empresarial.

Existen alternativas que pueden generar desarrollo sin destruir el hogar de miles de especies nativas: turismo responsable con el medio ambiente, alternativas de movilidad eléctrica en vías existentes. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

El 70 por ciento de las personas estaría dispuesto a “cortar su relación con una marca” que “no se tome en serio” la sostenibilidad y las iniciativas sociales.

Por el contrario, más del 80 por ciento de la población pagaría más por productos y servicios de organizaciones que demuestren “claramente sus progresos en estas materias” y, además, invertiría o trabajaría en ellas.

Por su parte, nueve de cada diez líderes empresariales destacan los “grandes obstáculos” a los que se enfrentan al aplicar iniciativas sociales y ambientales y confían en que la tecnología les ayudaría a impulsar prácticas sostenibles con éxito a largo plazo.

“La gente exige un cambio real”, resalta en un comunicado la experta de Harvard Professional Development Pamela Rucker, quien afirma ante estos resultados que las empresas tienen “una inmensa oportunidad de cambiar el mundo a mejor”.

La mayoría de consumidores cree en el potencial de la IA para avanzar en sostenibilidad empresarial. Imagen ilustrativa. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

El 93 por ciento de los empresarios confiaría antes en un “bot” que en un humano para adoptar medidas de sostenibilidad y más del 40 por ciento opina que la IA es más efectiva para recopilar datos sin errores y tomar decisiones racionales e imparciales.

También la mayoría de consumidores (un 84 por ciento) cree en el potencial de la IA para avanzar en sostenibilidad empresarial y seis de cada diez consideran que esta tecnología tendría éxito allí donde los humanos han fracasado en lo social y lo medioambiental.

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