"Se tiene tentativamente para jugarse entre los meses de enero y febrero del año próximo, son las fecha propuestas por ahora, pero el mundial sólo se pospuso, no se canceló", precisó Arias.
Panamá, 20 de abril (EFE).- La pandemia de la COVID-19 no se llevó consigo el Mundial sub-20 femenino que organizarán Panamá y Costa Rica en agosto próximo, "sólo lo pospuso" a los meses de enero y febrero de 2021, afirmó a Efe el presidente de Federación Panameña de Futbol, Manuel Arias.
"Se tiene tentativamente para jugarse entre los meses de enero y febrero del año próximo, son las fecha propuestas por ahora, pero el mundial sólo se pospuso, no se canceló", precisó Arias, quien atendió a la entrevista desde su hogar, debido a la cuarentena obligatoria que se vive en el país centroamericano a causa de la pandemia.
Arias señaló que el Mundial, que antes de la pandemia de la COVID-19 sería en agosto del año en curso, se jugarán en las mismas sedes, Costa Rica y Panamá, sólo que ahora se debe finiquitar con precisión la fecha.
Para el Mundial están clasificadas Costa Rica y Panamá, por ser los países sedes, Estados Unidos, México, Alemania, Francia, España, Holanda, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda.
Faltan cuatro cupos que se reparten entre Sudamérica y África.
“We can confirm women’s football is being fully considered, in order to understand the various needs and impact on stakeholders within the women’s game...to provide assistance to the football community around the world."https://t.co/iwGrF05ljo
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) April 20, 2020
Arias reconoció que este tiempo puede ayudar para cuando se regrese a las actividades normales, a que se den las mejoras de los escenarios para acoger el torneo.
"Una vez se retomen las actividades, se puede ir haciendo con tiempo las mejoras a los posibles escenarios que serán utilizados para el torneo", apuntó.
Se utilizarían el estadio Rommel Fernández, en ciudad de Panamá, y el Estadio Universitario en Penonomé, provincia central panameña de Coclé.
Adelantó que antes de que se diera la cuarentena en el país y se detuviera toda actividad, el Rommel Fernández Gutiérrez, principal estadio de futbol en la capital panameña, ya estaba siendo acondicionado.
"Esperamos que para junio y julio se reactiven las actividades, entre esas la construcción, y entre esas está la remodelación del Rommel Fernández, que ya estaban aprobadas y ya hay un contratista seleccionado para esos trabajos", señaló.