Un elemento de Seguridad Pública de Purísima Del Rincón y un civil fueron asesinados en hechos distintos durante las últimas horas, en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato; este se trata del segundo caso de ataque a las corporaciones de Seguridad Pública en los pueblos del rincón, ya que el pasado 14 de febrero, un elemento de San Pancho fue ultimado.
San Francisco del Rincón, Guanajuato, Ciudad de México (ZonaFranca/SinEmbargo).- Durante las últimas horas en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, un elemento de Seguridad Pública de Purísima Del Rincón y un civil fueron asesinados a balazos en hechos distintos.
La ejecución del elemento de seguridad ocurrió alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles en los cruces de las calles Opalo y Esmeralda en la colonia Vista Oviedo.
Jesús Avila Martínez fue asesinado de varios disparos cuando viajaba a bordo de una motocicleta; su cuerpo quedó tendido cerca de una tienda y un parque de la colonia Vista Oviedo.
Apenas habría salido de su domicilio para dirigirse a realizar sus labores como policía en activo, pero fue asesinado de varios disparos.
Este sería el segundo caso de ataque a las corporaciones de Seguridad Pública en los pueblos del rincón, ya que el pasado 14 de febrero, un elemento de San Pancho fue asesinado cuando se dirigía a su casa después de cumplir su jornada laboral.
El asesinato del civil fue reportado a las 9 de la noche de la víspera en el bulevar Guadalupe Victoria y la calle Michoacán en la colonia El Llano.
AGRESIONES A AUTORIDADES EN GUANAJUATO
Un comandante de un Cereso, un oficial de tránsito y un Policía municipal cayeron wl pasado 8 de febrero víctimas de ataques armados en tres ciudades de Guanajuato. El primero de los casos ocurrió en una comunidad de León; horas más tarde, un comandante frente a su domicilio; y por último, un elemento vial en Celaya, a la entrada de su centro de trabajo. Tres bajas de oficiales en 12 horas.
Esto, a 13 días de que otro funcionario de seguridad, el director del Centro de Comunicaciones (Cecom) en Irapuato, fuera también ultimado a tiros.