Pocoyo estrena nueva temporada de 26 episodios, ahora de la mano de YouTube

19/11/2016 - 3:11 pm

Pocoyo, que nació en 2005 como serie de televisión, y tras cumplir 10 años en pantalla, se ha consolidado como la marca de entretenimiento española con mayor proyección a nivel mundial. La nueva temporada se suma a las tres anteriores formadas por 52 episodios de siete minutos cada uno y al cortometraje de 25 minutos “Pocoyó y El Circo Espacial”.

Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).– Pocoyo presenta una nueva temporada, la cuarta tras más de una década en pantalla, y por primera vez en la historia de esta producción de sello español, la emisión será en exclusiva a través de un medio digital. El canal YouTube y su aplicación YouTube Kids difundirán en primicia los 26 episodios con las nuevas aventuras de este personaje, que en los últimos años se ha asomado a través del televisor en más de 100 países de todo el mundo.

Así, Zinkia, productora de la serie, reafirma su apuesta digital y, en concreto, por esta plataforma de vídeos, en la que ofrece contenido desde el año 2006. A través de una red de 18 canales y en 18 idiomas, Pocoyo cuenta con miles de videos, 5.7 millones de suscriptores y un acumulado de 8 mil 115 millones de visualizaciones.

Una audiencia que la productora estima que crecerá de forma notable a partir del próximo 24 de noviembre. Este día, a las 20.00 horas tendrá lugar el estreno oficial en YouTube de la nueva temporada, disponible en varios idiomas [español, español neutro, inglés, portugués y brasileño] y en formato multipantalla.

“El lanzamiento de esta producción constituye un hito en la trayectoria de Zinkia y es el punto de partida de una nueva etapa, en la que será prioritario reforzar el posicionamiento de la marca Pocoyo a nivel mundial”, dijo Miguel Valladares, presidente de Zinkia, con motivo del preestreno de la cuarta temporada tuvo lugar hoy en los cines Cinesa de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla de forma simultánea.

En este marco, Alberto Delgado, consejero delegado de la productora, expuso que “el objetivo de Zinkia es seguir creciendo con Pocoyo en el canal online y, al mismo tiempo, impulsar la actividad en el mercado de las licencias, en la actualidad más de 100; así como los acuerdos con las cadenas de televisión”.

Para Elías Moreno Vasco, gerente de Alianzas de YouTube, “este lanzamiento pone de manifiesto la apuesta de Zinkia por desarrollar contenido de calidad para YouTube y YouTube Kids, plataformas que continúan creciendo y posicionándose como uno de los destinos favoritos de las familias españolas, ya sea para explorar, entretenerse o descubrir”.

UN NUEVO PERSONAJE Y MÁS AVENTURAS

fhfhfh Foto: Zinkia
Un nuevo personaje femenino se integra a la nueva temporada de Pocoyo. Foto: Zinkia

Los nuevos episodios de Pocoyo mantienen su característico lenguaje visual, donde los colores, las formas y la música conforman un mundo único. Asimismo, siguen muy presentes valores como el respeto, la tolerancia o la amistad. Y al espíritu didáctico y la curiosidad del personaje de las anteriores entregas, se suma ahora una dosis extra de aventura y un mayor protagonismo del grupo.

Pero la principal novedad que llega con esta temporada es la incorporación de un nuevo personaje femenino, que se suma a Elly, Pato, Loula, Pulpo, Pajaroto, Pajarito o Valentina, y que con junto a Pocoyo tendrá un papel muy destacado.

14 MESES DE PRODUCCIÓN

Los 26 episodios que componen la entrega son fruto del trabajo de un equipo formado por más de 50 profesionales, de los que casi de la mitad son mujeres. Artistas 3D, animadores, programadores o productores son algunos de los perfiles de los participantes en el proyecto, a los que se suman cinco guionistas norteamericanos, especializados en series de animación infantil.

La producción, desarrollada con tecnología Maya y Arnold como motor de render, y herramientas propias programadas en Zinkia, comenzó el pasado mes de febrero y finalizará en abril de 2017. Un complejo proceso que implica que cada capítulo esté en producción una media de cuatro meses.

MÁS DE 10 AÑOS DE HISTORIA

Pocoyo, que nació en 2005 como serie de televisión, y tras cumplir 10 años en pantalla, se ha consolidado como la marca de entretenimiento española con mayor proyección a nivel mundial. La nueva temporada que ahora se estrena se suma a las tres anteriores formadas por 52 episodios de 7 minutos cada uno y al cortometraje de 25 minutos, “Pocoyó y El Circo Espacial”.

Su exitosa trayectoria que le ha permitido atesorar más de 30 premios, entre ellos el Cristal de Annecy y el premio BAFTA, concedido por la Academia Británica, ambos como Mejor Serie de Animación. Destacan también los tres premios Pulcinella otorgados en el Festival italiano Cartoons on The Bay o el Parent’s Choice obtenido en Estados Unidos.

En septiembre pasado, y tras un acuerdo con la Televisión Central China (CCTV), Pocoyo se estrenaba en el canal público del país asiático, así como en sus plataformas digitales, ante una audiencia de más de 250 millones de niños.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas