La persona fue hallada durante la madrugada del sábado por parte de trabajadores de limpieza del Metro, quienes reportaron ver a alguien “inconsciente” sobre las vías del tramo que conecta las estaciones Viveros y Coyoacán.
Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).- El cuerpo de una persona en estado de descomposición fue hallado la madrugada de este sábado en la zona de vías de un tramo perteneciente a la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Ciudad de México, hecho que provocó la movilización de autoridades para investigar el hecho y recoger los restos.
De acuerdo con reportes, el hallazgo se realizó alrededor de las 2:50 horas por parte de trabajadores de limpieza, quienes visualizaron a una persona de sexo masculino “inconsciente”, en medio del túnel que conecta las estaciones La persona fue hallada durante la madrugada del sábado por parte de trabajadores de limpieza del Metro, quienes reportaron ver a alguien “inconsciente” sobre las vías..
A través de sus redes oficiales, el Metro informó que, tras encontrarse el cuerpo, se dio aviso al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos elementos se trasladaron al lugar para dar atención al hombre cuya edad se estimada era de 40 años o más.
La madrugada de este sábado personal de seguridad institucional coordinó acciones para el retiro del cuerpo de un hombre, que fue encontrado en la zona de vías de a estación Viveros de la Línea 3.
Personal del ERUM confirmó que la persona estaba sin vida, por lo cual se dio aviso…— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 19, 2024
Al inspeccionarlo, se confirmó que el sujeto ya no presentaba signos vitales, por lo que se alertó sobre la situación al agente del Ministerio Público de la zona para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a una agencia de investigación.
Si bien no existe información oficial sobre la causa de muerte del hombre, el personal de limpieza que halló el cuerpo indicó que posiblemente se electrocutó cuando trataba de robar cable de las instalaciones del Metro, pues sus restos estaban “inflados” a causa de la presunta descarga eléctrica.
La administración del Metro señaló que “coadyuvará en la investigación correspondiente” para dar resolución al caso.