Juez rechaza acción penal que pedían regidores contra Larrazabal por abandonar su cargo

19/10/2012 - 10:02 pm

Monterrey, 19 Oct. (Notimex).- El Juzgado Primero en Materia Penal rechazó ejercer acción penal por el presunto desacato de regidores locales que demandaba que el alcalde con licencia, Fernando Larrazabal Bretón, regresara a su cargo, reveló esta noche el ayuntamiento regiomontano.

En rueda de prensa, el secretario del ayuntamiento, Juan José Bujaidar Monsiváis, afirmó que con esta determinación de las autoridades colegiadas, para la administración queda cerrado el caso contra el edil panista, quien ahora es diputado federal.

Manifestó que pese a tal decisión, la autoridad municipal exige castigar a los tres magistrados que habían señalado un presunto desacato de los regidores regiomontanos ante un juez penal.

Como referencia, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa presentó la semana pasada una moción por el supuesto desacato, mismo que fue rechazado por el cabildo local.

El funcionario reiteró que el citado Tribunal Colegiado suplantó una serie de facultades exclusivas de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Previamente, el ayuntamiento señaló que analizan interponer demandas administrativas y penales contra tres magistrados por avalar esa petición penal, porque incurrieron en exceso de facultades y abuso de autoridad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video