Michoacano Fonseca motivado por festejo triunfal en Plaza Arroyo

19/10/2012 - 9:35 pm

México, 19 Oct. (Notimex).- El becerrista michoacano Isaac Fonseca se mostró muy entusiasmado y motivado por participar mañana en el primer festejo de triunfadores para Aspirantes a Novilleros menores de 14 años, que organiza la Plaza de toros Arroyo.

Originario de Morelia, y con apenas 14 años de edad, los cuales cumplió el pasado 22 de mayo, Fonseca señaló que este festejo será muy importante para él, ya que de aquí dependerá el futuro de su carrera como próximo novillero, profesión que desea abrazar por completo.

“Será un compromiso muy importante para mi futuro inmediato, quiero ser novillero y después con el tiempo convertirme en matador, es una profesión que quiero desarrollar con éxito”, afirmó el alumno de la Escuela “Tauromaquia Michoacán”.

El joven becerrista indicó que por el momento los estudios académicos y el toreo son dos actividades que puede complementar muy bien, sin embargo, sabe que una vez convertido en novillero, el tiempo será menor y por ende la responsabilidad y dificultad mayor.

“Sé bien lo que quiero, no deseo dejar de estudiar por el toreo, puedo hacer las dos cosas, será complicado y difícil, pero estoy decidido, la tarde de mañana será importante para mi futuro”, acotó.

Recordó los buenos momentos que tuvo en la tarde inaugural de este serial en Arroyo, a pesar del fuerte golpe que le dio el eral que le tocó lidiar en esa ocasión.

“Me sentí muy contento por lo que hice, fue una tarde importante para mi carrera como becerrista. El eral me lastimó de un ligamento lateral por lo que estuve unas cuatro semanas en reposo, pero ahora ya estoy mejor y listo para triunfar mañana”, señaló.

Indicó que un triunfo mañana en Arroyo le reafirmará su vocación taurina para seguir adelante, y que una mala actuación le haría pensar con mayor profundidad su futuro en esta hermosa, pero complicada y peligrosa profesión.Fonseca alternará en este festejo triunfal con el aguascalentense Héctor Gutiérrez, el yucateco André Lagravere “El Galo” y el queretano Juan Pedro Llaguno, para lidiar erales de la ganadería de Caparica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video