El presidente Calderón entrega modernización de carretera en Chihuahua

19/10/2012 - 8:51 pm

Delicias, Chih., 19 Oct. (Notimex).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa entregó la modernización de la primera etapa de la carretera Delicias-Chihuahua, la cual “es un reconocimiento a Chihuahua y a su gente, a la entrega, al tesón y al trabajo de las y de los chihuahuenses”.

El mandatario destacó que de 2007 a la fecha el Gobierno Federal ha invertido ocho mil 400 millones de pesos en la construcción o modernización de carreteras y caminos rurales en Chihuahua.

El Presidente de la República sostuvo que equivale más o menos a tres veces lo que se invirtió en carreteras en Chihuahua en el sexenio pasado cuando, por cierto, se invirtió también una buena suma.

“Pero tres veces o dos veces más de lo que se invertía en gobiernos anteriores. Un dato bien importante”, resaltó el titular del Ejecutivo quien agradeció al gobernador por la cooperación para poder avanzar en otros tramos que, sin la colaboración de todos, sería imposible.

Calderón Hinojosa sostuvo que se trata de una carretera increíblemente compleja para unir a la ciudad de Batopilas con el resto de la red carretera.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Perez Jácome, recordó lo importante, por lo mismo, que es para la gente más pobre, las comunidades rarámuris que están en aquella zona.

Resaltó la importancia de cómo se está fortaleciendo, precisamente, toda esta estructura, y “la importancia de aquella carretera es que permitirá conectar a Chihuahua con la nueva carretera que estamos haciendo, de Durango-Mazatlán.

Mencionó que esa obra es la más importante que se haya hecho en Latinoamérica, probablemente en los últimos 15 años y, desde luego, la más cara, por lo pronto, porque es muy complicada.

Calderón Hinojosa dijo que se trata de una carretera que tiene como 120 puentes y más de 80 túneles, y va a reducir el tiempo de traslado de unas ocho horas de Durango a Mazatlán, a probablemente cuatro horas de traslado.

“Obviamente va a permitir que se acerque la gente de Chihuahua, también, a la costa de Mazatlán. Hay quien calcula que se va a hacer mucho menos tiempo. Es todo un debate que se tiene, que si se van a hacer tres horas, que puede que menos, que puede que más, de Durango a Mazatlán”, expresó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video