Dow Jones pierden 1.52 por ciento, pero termina semana al alza

19/10/2012 - 5:35 pm

Nueva York, 19 Oct (Notimex).- El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy con una pérdida de 205.43 puntos (1.52 por ciento) para ubicarse en 13 mil 343.51 unidades, pese a lo cual logró un avance semanal de 0.1 por ciento.

La caída fue la mayor que los principales índices de Wall Street hayan registrado desde junio pasado y ocurrió justo el día en que se conmemora el 25 aniversario del “viernes negro”, cuando la bolsa neoyorquina se desplomó 23 por ciento en una sola jornada.

Las cotizaciones fueron afectadas por los pobres resultados trimestrales presentados este viernes por varias empresas líderes de sus sectores.

Tanto la empresa fabricante de programas de computación Microsoft, como la firma industrial de servicios financieros General Electric, presentaron reportes trimestrales que quedaron por debajo de las expectativas del mercado.

Las cotizaciones fueron afectadas además porque, tras una reunión de dos días entre líderes de la Unión Europea (UE), no se produjo ningún anuncio sobre una eventual ayuda para España a fin de que ese país supere su crisis.

“Hay varios reportes negativos de firmas como McDonald’s, Microsoft, General Electric, además de datos económicos desalentadores en Estados Unidos y de que la situación en Europa está tardando en resolverse”, señaló Frank Ingarra, analista de NorthCoast Asset.

Durante la jornada se negociaron unos 939 millones de títulos, operados por tres mil 83 emisoras, de las cuales 663 subieron de precio, dos mil 323 bajaron y 97 permanecieron sin cambios.

Los otros principales indicadores bursátiles locales finalizaron en terreno negativo.

El índice compuesto Nasdaq bajó 67.25 puntos (2.19 por ciento) para quedar en tres mil 5.62 unidades y el Standard & Poor’s de 500 acciones selectas retrocedió 24.15 puntos (1.66 por ciento) a mil 433.18 unidades.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en noviembre, perdió 2.05 dólares (2.2 por ciento) y se cotizó en 89.93 dólares por barril.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video