Julieta Cardona
19/09/2015 - 12:00 am
Luces del Norte, la gran novela homoerótica
Leí una novela corta homoerótica que también habla de amor. Se llama Luces del Norte y el autor es una máquina de escribir, se llama Ángel Valenzuela. Ángel maneja altas dosis de erotismo, tensión sexual, obsesión y una seria dosis de amor de ese que transgrede por ser tan real. Bueno, comencemos: ¿de qué va […]
Leí una novela corta homoerótica que también habla de amor. Se llama Luces del Norte y el autor es una máquina de escribir, se llama Ángel Valenzuela. Ángel maneja altas dosis de erotismo, tensión sexual, obsesión y una seria dosis de amor de ese que transgrede por ser tan real. Bueno, comencemos: ¿de qué va la novela? Andrés y Demetrio (dos amigos) hacen un viaje en carretera que simboliza la despedida de la vida y sus placeres porque uno de ellos está por contraer matrimonio. Van rumbo a Alaska a ver el milagro de la aurora boreal, pero se lían en el camino; y por liarse en el camino me refiero a que se chupan enteros: se redime uno en el otro.
El pulso novelístico de Ángel jamás decrece. Él hace, de Luces del Norte, una hermosa analogía entre las fronteras geográficas y los prejuicios personales.
Platicando con Ángel un poco sobre la trama de su obra, me dijo algo muy concreto: es una historia sobre la construcción y confrontación con una identidad sexual.
Esta novela, Ángel la escribió con un único objetivo que además cumplió: ganar un concurso en Novelistik (plataforma de publicación y lectura que funciona, entre tantas cosas, como un punto de encuentro entre lectores y escritores). El concurso demandaba, más allá de la búsqueda de una obra de gran calidad literaria, el uso de la plataforma para que el autor utilizara las herramientas que se le daban dentro de ella: facilidad para atraer una comunidad que interactuara con su obra por medio de reseñas, subrayados y menciones al autor. La tarea del escritor fue retener e interactuar con esa comunidad que, al mismo tiempo, hacía el rol de editor. Y Ángel lo consiguió todo entre miles de lecturas, cientos de subrayados y decenas de reseñas.
Al parecer en Novelistik están dispuestos a todo por encontrar estas joyas literarias (al autor y su obra). Así que, dos cosas: 1. autores que estén dispuestos a retar su escritura y a crear una comunidad real, aquí tengo el mejor lugar: Novelistik; 2. lectores que busquen contenido literario gratis de calidad con óptima experiencia de lectura e interacción con autores y más lectores: Novelistik.
Un poco sobre el autor de Luces del Norte
Ángel nació en Ciudad Juárez en 1979 a las 8:00 am, dicen algunas lenguas que buscando las Luces del Norte. Ángel es profundamente sensible, brillante, amoroso.
Esta imagen de aquí abajo es un ejercicio que hice con Ángel de palabra-respuesta. La palabra que yo le dije, esperando una respuesta inmediata, es la que tiene un tamaño mayor; las palabras con menor tamaño son sus respuestas:
Julieta: Ángel, ¿este libro tiene una dedicatoria?
Ángel: Llegué a la conclusión de que no lleva dedicatoria porque no podía dedicárselo a alguien. Pensé bien y creo que esa dedicatoria sería a Ángel de 20 años; creo que me hubiera gustado leer el libro a esa edad.
Julieta: ¿Qué crees que hubiera cambiado?
Ángel: Esa es la parte personal; es un libro que me hubiera gustado, repito, darle al Ángel de 20 años para que supiera que no está mal ser quien es o sentir lo que siente: que es suficiente ser Ángel nada más.
Link de Luces del Norte: http://www.novelistik.com/northernlights
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.
más leídas
más leídas
opinión
opinión
23-11-2024
23-11-2024
23-11-2024
22-11-2024
22-11-2024
21-11-2024
21-11-2024
21-11-2024
destacadas
destacadas
Galileo
Galileo