Águilas Blancas y Pumas CU disputarán este sábado el invicto

19/09/2012 - 3:17 pm

México, 19 Sep. (Notimex).- La fiesta más importante del futbol americano nacional tendrá lugar este fin de semana con el clásico Pumas CU-Águilas Blancas en el Estadio Olímpico Universitario, partido de gran rivalidad donde ambas escuadras saldrán a buscar darlo todo y donde uno de los dos perderá el invicto.

En conferencia de prensa con los entrenadores Raúl Rivera de la UNAM y Héctor López Magaña del Politécnico, explicaron que este es el juego más importante de este deporte en México por lo se busca recuperar su tradición y fiesta, así que hicieron un llamado a que la gente acuda y llene el estadio.

“Es el juego más importante, el que llena estadios, tenemos que celebrarlo en grande, espero que la gente responda y no olvidar que esto es un juego, habrá un ganador y un perdedor, pero después se termina todo y volver a ser compañeros y amigos de un mismo deporte”, explicó Rivera quien confía en que se destierre cualquier indicio de violencia.

Por su parte, el coach de Águilas Blancas externó que en su primer clásico al mando del equipo ha tratado de renovar la mentalidad de los jugadores pues ya son cuatro que no se gana a Pumas, por lo que el aspecto psicológico será muy importante para poder hacer historia este fin de semana,.

“No ha sido fácil llegar aquí después del trabajo que ha hecho Jacinto Licea durante más de 67 años, muchos jugadores estaban renuentes, pero nos hemos ganado su apoyo poco a poco, han entendido que sin disciplina no funciona esto y ahora están comprometidos para salir a darlo todo en la cancha.

Explicó que entre los objetivos que se han planteado los guindas está llegar a los 14 juegos ganados, contando los de pretemporada y playoffs, “de momento vamos en seis y tenemos claro ese objetivo, esta es una prueba difícil pero si la sacamos estamos seguros que vamos por el campeonato pues hay otra mentalidad ya en estos chicos”.

Raúl Rivera consideró que el cambio de staff en el equipo rival ha sentado muy bien y la han hecho una plantilla más poderosa a la que tendrán que jugarle de diferente manera, “las Águilas de ahora son las verdaderas Águilas, un equipo que ha recuperado su mística y se ha vuelto más competitivo”.

Por su parte, los capitanes de ambos equipos Fernando Lozano de Pumas CU e Iván de Jesús Escobar, de Aguilas Blancas, también asentaron que estos juegos se viven diferente, pero que la rivalidad no debe hacer que se presente la violencia.

“No creo que eso se presente, al final del día tengo muchos amigos allá y al término del encuentro me acercaré a saludarlos”, dijo Lozano, mientras que Ivan completó diciendo que “no pasa de ser un juego, gane quien gane y pierda quien pierda, no hay por qué perder la cabeza”.

Con este juego correspondiente a la Semana 3 de Liga Mayor de la Onefa, ambos rivales expondrán el invicto que llevan hasta el momento, pudiendo ser decisivo al final de la temporada para ver quién tiene la mejor marca en la Conferencia de los Ocho Grandes y reciba los juegos de postemporada en casa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video