Peña Nieto “ajustará” estrategia de combate al crimen organizado; la sociedad espera resultados inmediatos, dice

19/09/2012 - 1:28 pm

Sao Paulo, 19 sep (dpa) – El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy en Brasil que pretende “ajustar” la estrategia de combate al narcotráfico, que dejó más de 60 mil muertos en su país desde 2006, cuando se inició la lucha lanzada por el gobierno de Felipe Calderón contra los cárteles de la droga. 

Al hablar durante un encuentro con empresarios en la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), el político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien tomará posesión el 1 de diciembre próximo, dijo que el Estado no debe “negociar con el crimen”, sino “hacer prevalecer la ley”.

“El Estado tiene por obligación combatir el crimen organizado. No le corresponde (implementar) modelos de negociación ni acuerdo, sino hacer prevalecer la ley y combatir con toda la fuerza el crimen organizado”, expresó.

Tras su triunfo en los comicios presidenciales mexicanos de julio pasado, Peña Nieto anunció que su gobierno apostará por un “combate eficaz” de los capos del narcotráfico y que espera una pronta reducción de la violencia 

“Es difícil hablar de tiempos. Pero sin duda tengo muy claro que la sociedad espera resultados inmediatos, de corto plazo y, evidentemente, la estrategia que sigamos deberá mostrar en resultados pues casi inmediatos una baja en los índices de criminalidad”, expresó entonces el político, quien aseguró asimismo que no habrá “tregua ni pacto” con el crimen organizado.


en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas