Programa “Supercanasto” busca permanencia de los abarroteros

19/09/2012 - 1:22 pm

Guadalajara, 19 Sep. (Notimex).- Con el objetivo de rescatar a las “tienditas de esquina” del país, la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) y la Secretaría de Economía (SE) pusieron en marcha el programa “Supercanasto”.

En entrevista, el presidente de la ANAM, Alejandro Cuadra Ordorica, señaló que para noviembre de este año dicho programa habrá beneficiado a mil abarrotes o “tienditas de esquina” con apoyos para la modernización y actualización de estos comercios.

En el marco de la XVI edición de la Expo-Venta ANAM 2012, que se realiza aquí del 19 al 21 de este mes, explicó que el programa contempla la capacitación de los abarroteros del país, la instalación de puntos de venta y remodelación de sus establecimientos.

Indicó que con el programa “Supercanasto” los pequeños abarrotes podrán contar con el Sistema Punto de Venta “Gana Más” que utilizan las tiendas de conveniencia, a fin de que puedan ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar con tarjeta bancaria productos, tiempo aire de celulares y pago de servicios.

Añadió que el objetivo principal es que estas tiendan puedan subsistir ante la fuerte competencia que les significa las tiendas de conveniencia y principalmente las grandes cadenas de supermercados.

Destacó que el programa cuenta con Centros Operativos Regionales en Nuevo León, Michoacán y Jalisco, además de la participación directa en capacitación de otras empresas en diferentes estados de la República Mexicana.

Destacó que el paquete incluye capacitación en ocho módulos, asesoría en la tienda, manual del programa, pintura de fachada e interior, toldo nuevo, placa de reconocimiento, así como la instalación del Sistema Punto de Venta “Gana Más”.

Este paquete tiene un costo para el tendero de únicamente dos mil 16 pesos, ya que el resto de la inversión se otorga con el patrocinio de la Secretaría de Economía.

Reiteró que el objetivo es mejorar la imagen, acomodo, surtido y manejo de las tiendas que las lleve a incrementar la clientela, y por ende las ventas y utilidades.

Lo anterior permitirá competir, frente a frente, con tiendas de conveniencia y autoservicios, tanto en presentación como en ofertas de productos, incluyendo tiempo aire de telefonía móvil y la posibilidad de aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito, agregó.

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