LOS NUEVOS “INDIGNADOS” VS. LA CORRUPCIÓN WALL STREET-WASHINGTON (FOTOGALERÍA)

19/09/2011 - 12:00 am
(Utilice las flechas de su teclado para avanzar o retroceder)

Cientos de manifestantes en Estados Unidos, denominados Adbusters e identificados con el movimiento europeo los Indignados, sorprendieron a Estados Unidos al pernoctar desde la noche del sábado pasado hasta ayer domingo en las cercanías de Wall Street, en Nueva York, para protestar contra la corrupción y los recortes presupuestarios implementados por el Gobierno estadounidense.

La consigna fue “ocupar Wall Street”, y fue convocada desde las redes sociales.

“La respuesta es simple. Wall Street tiene cautiva a la clase política de este país. El sector financiero tiene cerca de tres mil lobistas en Washington, cinco por cada congresista, que aseguran que sus intereses sean resguardados”, explicó hace unos días Martin Newon, uno de los coordinadores de la movilización. “La única cosa que tenemos en común es que somos el 99 por ciento de la gente que ya no tolerará la codicia y corrupción del 1 por ciento”.

De acuerdo con la prensa internacional, los cerca de 700 manifestantes pasaron su primera noche acampando en Trinity Place, localizado a 300 metros de  Wall Street. Allí permanecieron durante todo el domingo.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se podía leer “Basta de corrupción”, “Frenen los recortes y  Codicia de Wall Street”, “Los neoyorquinos decimos basta”, para demostrar su rechazo a  la situación en el país. Entre las organizaciones que se sumaron a esta manifestación, inspirada por los Indignados en España, están Cody Pink y Anonymous, la comunidad mundial de hackers, entre otras. Además de Nueva York, la protesta también se replicó en San Francisco (suroeste), Los Ángeles (suroeste), Toronto (Canadá), y en localidades de otros países como Madrid, Valencia (ambas en España), Londres (Reino Unido), Lisboa (Portugal), Atenas (Grecia), Amsterdam (Países Bajos), Argel (Argelia), Tel Aviv  (Israel), Sidney (Australia), Tokio (Japón) y Milán (Italia).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas