El Lago de los Cisnes llena de magia y amor al Palacio de Bellas Artes

19/08/2018 - 12:04 am

La Sala Principal del Palacio de Bellas Artes sirve de escenario para darle vida a El Lago de los Cisnes que cuenta la historia del príncipe Sigifrido quien se enamora de la bella Odette, una joven convertida en cisne por el hechizo de Von Rothbart. Esta obra está llena de amor y magia y representa la lucha entre el bien y el mal.

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).- La nueva temporada de El Lago de los Cisnes llega al Palacio de Bellas Artes representada por la Compañía Nacional de Danza (CND), el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y alumnos de la academia Dance Center, que dirige la maestra y coreógrafa Arcelia de la Peña.

Este espectáculo tuvo como primera fecha oficial el 16 de agosto y continuará con presentaciones este 19, 21, 23, 24, 25 y 26 de agosto, destaca que las localidades para todos los días mencionados se encuentran agotadas lo que refleja la aceptación y gusto del público mexicano por esta obra clásica.

La Sala Principal del Palacio de Bellas Artes sirve de escenario para darle vida a la historia del príncipe Sigifrido quien se enamora de la bella Odette, una joven convertida en cisne por el hechizo del brujo Von Rothbart que de noche vuelve a convertirse en mujer a la orilla del lago. Esta obra está llena de amor y magia en la que se representa la lucha entre el bien y el mal.

Esta temporada sólo tuvo algunos ajustes artísticos. Foto: Diego Simón Sánchez, Cuartoscuro

“Este tipo de obras nos permite reencontrarnos con nosotros desde el alimento del alma, El Lago de los cisnes es eso, la lucha del bien y del mal que siempre estará en nuestra vida; siempre habrá un brujo, un amor, alguien por quien luchar”, compartió David Bear, director de la CND, a través de un comunicado.

Los 70 bailarines de la Compañía Nacional de Danza interpretan esta versión coreográfica de Mario Galizzi, basada en la original de Marius Petipa y Lev Ivanov con la reconocida música de Pitr Ilich Tchaikovsky en cuatro escenas (dos en el castillo del príncipe y dos a la orilla del lago) en dos actos, lo que da una duración aproximada de más de una hora y media.

Presentarse en el Palacio de bellas Artes favorece al público y a los bailarines al no sufrir las inclemencias del tiempo. Foto: Diego Simón Sánchez, Cuartoscuro
Dos de las funciones de El Lago de los Cisnes podrán disfrutarse a través de una transmisión en vivo. Foto: Diego Simón Sánchez, Cuartoscuro

De acuerdo con Bear, esta temporada sólo tuvo algunos ajustes artísticos mientras que la escenografía y el vestuario no sufrió ningún cambio.

Todos aquellos que no alcanzaron boleto podrán disfrutar de esta mágica escenificación a través de la transmisión en vivo de las funciones del 19 y 26 de agosto por livestream.com/inba y de “La Cultura A-Pantalla”, programa de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal que coloca una pantalla a un costado del Palacio de Bellas Artes, en la calle Ángela Peralta, con 400 lugares y una carpa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas