Daniel Iván, de 20 años de edad y menos de un año laborando como agente de la Policía Municipal, detuvo a la mujer que fue su víctima junto con su grupo de cuatro amigos por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública; a cambio de su libertad, el uniformado obligó a la joven a sostener relaciones sexuales con él.
Por Edmundo Velázquez
Puebla, Puebla, 18 de julio (PeriódicoCentral).- Tras seis meses de mantenerse a salto de mata, Daniel Iván “N” el policía municipal acusado de haber violado a una mujer que se encontraba detenida en Puebla el pasado 30 de enero, fue detenido la noche de ayer jueves 18 de julio en el municipio de Acatzingo.
Según versiones al interior de la Fiscalía General del Estado, el uniformado ya fue presentado ante las autoridades estatales y este viernes, la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), María de Lourdes Rosales, dará a conocer su detención en rueda de prensa.
Daniel Iván, de 20 años de edad y menos de un año laborando como agente de la Policía Municipal detuvo a la mujer junto con su grupo de amigos por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.
Según informaron compañeros de Daniel, su tío es el jefe del Sector 1, Jaime Rodríguez Amaro, sin embargo la Secretaría informó que no se trata de su familiar, aunque sí es su jefe directo.
Como “Página Negra” informó, Daniel “N”, junto con dos uniformados más localizaron alrededor de las 23:30 horas del 30 de enero a un grupo de tres hombres y dos mujeres bebiendo en la vía pública, en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Los uniformados, a bordo de las unidades P063 y P067 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) encontraron al grupo y realizaron una revisión de rutina con la que confirmaron que se encontraban bebiendo. Los jóvenes propusieron a los uniformados un acuerdo que incluía pagarles dinero en efectivo y un perro a cambio de que no los llevaran al juzgado calificador.
Los policías aceptaron y ya en la madrugada del 31 de enero acordaron que los escoltaran a la colonia Roma de la ciudad de Puebla para entregarles lo prometido. Una de las jóvenes subió a la patrulla que manejaba Daniel “N”; para cuando llegaron al domicilio notaron que el uniformado y su amiga no llegaron.
Minutos después la joven llegó con el uniformado y lo señaló de haberla violado a cambio de dejarla en libertad. Los amigos de la joven denunciaron los hechos por lo que se inició una investigación por el delito de violación contra Daniel N. y contra los otros dos uniformados más se les iniciaron cargos por cohecho.
Daniel “N”, escapó, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en un comunicado. De igual forma, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló en entrevista que no se admitiría a delincuentes uniformados dentro de la dependencia municipal.
El uniformado es señalado por el delito de violación mientras que la Unidad de Asuntos Internos abrió el expediente UAI/D-45/SP/2019 para profundizar en las investigaciones; aunque había intentado ampararse en una ocasión finalmente agentes ministeriales dieron con su paradero en Acatzingo y lo detuvieron anoche.