Caso de la muerte de Natalie Wood es reabierto al modificar las causas de su muerte

19/07/2012 - 3:02 pm

México, 19 Jul. (Notimex).- La actriz estadunidense Natalie Wood, quien ganó fama por protagonizar películas como “Rebelde sin causa” y “Amores con un extraño”, vuelve a ser noticia, a punto de conmemorar 74 años de su natalicio, debido a la polémica por los motivos aún no claros de su muerte.

Recientemente, el acta de defunción de Wood fue modificada en el apartado de “Causas”, cambiando de “accidental” a “indeterminado”, debido a que los moretones que mostraba el cuerpo de la actriz, cuando fue encontrado en 1981, no concuerdan con la teoría oficial que dice que la artista murió ahogada al caer de un yate.

Según indicó el medio, los agentes policiales han dicho que no existen pruebas suficientes para determinar que la muerte fue un accidente, así que es necesario continuar con las investigaciones, para esclarecer el deceso.

El caso de la muerte de la actriz fue reabierto debido al libro “Goodbye Natalie Goodbye Splendour”, de la autora Marti Rulli, donde acusa al ex esposo de Wood, el también actor Robert Wagner, de estar directamente vinculado a la muerte de la protagonista de “Sex and the Single Girl”.

Natalie Wood, quien también destacó en películas como “Mañana es vivir“ y “Esplendor“, nació el 20 de julio de 1938, en San Francisco, California, y murió el 29 de noviembre de 1981.

Fue hija de los rusos Nikolai Zacharenko, quien cambió su nombre por uno más americanizado, Nicholas Gurdin, así como de María Kuleff, bailarina clásica, quien cegada por las luces de Hollywood hizo cualquier cosa porque su hija fuese una gran estrella, y con ese propósito decidieron radicar en Estados Unidos.

Kuleff deseaba que su hija heredara sus sueños de actriz, por lo que en 1943, en la ciudad de Santa Rosa, a donde Irving Pichel, llegó con su maquinaria cinematográfica, para el rodaje de “Happy Land“, obligó a la pequeña a sentarse en las piernas del cineasta para entonar una canción. El director fascinado, la premió con un pequeño papel.

Así inició su carrera ante las cámaras con tan sólo cuatro años de edad. Sin embargo, su auténtico debut fue dos años después, cuando Pichel la llamó para una participación en la película “Mañana es vivir“, una ambiciosa producción con la que aparecería por primera vez, con el nombre de Natalie Wood.

El éxito fue fulgurante y apoyada por la crítica, se entregó a la carrera sin descanso, posteriormente firmó un contrato con la compañía FOX por mil dólares semanales, convirtiéndose en una de las estrellas infantiles mejor pagadas del medio.

Trabajó con los más destacados astros hollywoodenses como Orson Welles, Bette Davis, Barbara Stanwyck, Rex Harrison, James Stewart y Jane Wyman.

Natalie también trabajó en la televisión con gran popularidad, pero estaba escrito que su auténtico éxito sería en la gran pantalla.

Para entonces, su paso a actriz adulta fue en la mítica película “Rebelde sin causa“, con James Dean, no obstante que el camino para conseguir el ansiado papel, estaba lleno de dificultades; ya que los productores la recordaban con trenzas o como hija de algún famoso.

Sin embargo, la actriz no cedió en su empeño, ya que sabía que el personaje de “Judy” estaba hecho a su medida.

El éxito de la película acompañado de la trágica muerte de Dean, catapultó entonces a Natalie al primer plano, hasta conseguir su primera nominación a los Óscar como Mejor Actriz de Reparto.

Durante el rodaje de “Rebelde sin causa“, diversas publicaciones la relacionaron sentimentalmente con James, su compañero de reparto; cuando en realidad, era el director del filme, Nicholas Ray, con quien ella sostenía una relación amorosa, pese a la diferencia de edades, Él tenía 43 años y ella 16. Empero, finalizado el rodaje el romance acabó.

En esa época, según la escritora Suzanne Finstad, Natalie sufrió uno de los episodios más dramáticos de su vida, fue “violada“ por un famoso actor de Hollywood; no obstante, su madre ocultó el episodio ya que podría perjudicar la carrera ascendente de su hija, por lo que sólo fue un capítulo oscuro en su trágica vida.

En 1956 trabajó en la película “Centauros del desierto“. Aunque sus siguientes contratos no aportaron nada nuevo a su carrera, por lo que fue hasta que el realizador Elia Kazan se fijó en ella para ser la heroína de su nueva obra “Esplendor en la hierba“, así vio repuntar de nuevo su carrera al conseguir una interpretación memorable y su segunda nominación al Oscar.

Su cosecha de triunfos siguió en “Amores con un extraño“, con la que en 1963 optó de nuevo al premio de la academia, y siguieron producciones como “Propiedad condenada“ y “Bob Carol Ted y Alice“, además de varias adaptaciones televisivas de filmes como “La gata sobre el tejado del zinc“ y “De aquí a la eternidad“ con la que obtuvo el Globo de Oro.

Casada en 1957, con el actor Robert Wagner, cuando parecía que había encontrado la estabilidad sentimental, la aparición de Warren Beatty durante el rodaje de “Esplendor“, unida a la sospecha, de que Natalie sorprendió a Robert en compañía de otro hombre, aunque éste negó su supuesta bisexualidad, se divorciaron en 1962.

Natalie contrajo más tarde nuevas nupcias con el productor Richard Gregson, en 1969, con quien procreó a una hija, quien es hoy la famosa actriz Natasha Gregson Wagner. Sin embargo, la unión también acabó en divorcio en 1971. Un año después, Wood se volvería a casar con su primer marido: Robert Wagner.

El 29 de noviembre de 1981, durante el rodaje de su último filme, “Proyecto Brainstorm“, en una noche de alcohol y discusiones con su esposo, abordo de su yate “Splendour“, Natalie apareció ahogada en el mar, frente a la isla de Santa Catalina, dejando todo tipo de especulaciones sobre su muerte.

Unos años después de su deceso, el 1 de febrero de 1987, en el “Walk of fame“, en Hollywood, se develó una estrella en memoria de la heroína de filmes como “Esplendor en la hierba“.

En 2010 fue recordada en el Festival de Cine, Arte del Sodre, en Uruguay, denominado “Premios de los años 60“, donde se aludió el trabajo de la actriz mediante el filme “Amor sin barreras”.

La actriz se ha mantenido vigente gracias a las retransmisiones de sus películas en diversos canales de televisión alrededor del mundo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video