AS MÉXICO

¿Compraste boletos para algún evento y fue cancelado por COVID-19? Así puedes pedir tu reembolso

19/04/2020 - 9:51 am

Es obligatorio que las empresas encargadas de la venta de boletos regresen su dinero a las personas que adquirieron sus entradas para los eventos cancelados por el coronavirus.

Ciudad de México, 19 de abril (AS México).- Eventos deportivos, conciertos, obras de teatro y festivales han sido cancelados o en el mejor de los casos reprogramados, pero sí el caso fue el primero (cancelado) las empresas están obligadas a devolverte tu dinero.

Según la La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), es obligatorio que las empresas encargadas de la venta de boletos te regresen tu dinero.

“¿Lo cancelaron? Debes saber que la empresa está obligada a devolverte el dinero de la entrada, para ello debes contactarla, presentar tu boleto y solicitar el proceso del reembolso total de tu compra. Toma en cuenta que cualquier tipo de devolución se aplicará únicamente en el precio del boleto, los cargos por servicio y envío no entran en este rubro.”

Cabe destacar que los usuarios tienen que revisar de buena manera sí su evento realmente se canceló o solamente se postergó de fecha.

PARA QUE TE DEVUELVAN TU DINERO

En caso de Ticketmaster, OCESA, e ticket y Súper Boletos, mencionaron a través de sus respectivos comunicados que se pondrán en contacto con el cliente a través de correo electrónico, para poder darle seguimiento a cada caso.

Además, confirmaron que la atención sólo será vía electrónica, debido a que todos los centros de venta de boletos, se encuentran cerrados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video