Djokovic vence a Nadal y se medirá a Raonic en final de Indian Wells

19/03/2016 - 7:05 pm

El número uno del mundo derrotó a Nadal por 7-6 (7-5) y 6-2 en un encuentro en el que el español plantó una dura batalla en el primer capítulo, donde llegó a disponer de un set point, pero terminó siendo arrollado en el segundo.

El español Rafael Nadal con una devolución ante el serbio Novak Djokovic en las semifinales del Masters de Indian Wells. Foto: AP/Mark J. Terrill
El español Rafael Nadal con una devolución ante el serbio Novak Djokovic en las semifinales del Masters de Indian Wells. Foto: AP/Mark J. Terrill

Indian Wells (EEUU), 19 mar (dpa) – El serbio Novak Djokovic sumó hoy su sexto triunfo consecutivo ante el español Rafael Nadal y mañana luchará por el título del torneo de tenis de Indian Wells ante el canadiense Milos Raonic.

El número uno del mundo derrotó a Nadal por 7-6 (7-5) y 6-2 en un encuentro en el que el español plantó una dura batalla en el primer capítulo, donde llegó a disponer de un set point, pero terminó siendo arrollado en el segundo.

El serbio buscará el domingo su tercer título del año ante Raonic, que más temprano doblegó en la otra semifinal al belga David Goffin por 6-3, 3-6 y 6-3.

Djokovic y Nadal protagonizaron hoy uno de los partidos más parejos de los últimos tiempos, especialmente en el primer set y el arranque del segundo, pero una vez más la balanza se inclinó en favor del jugador del momento.

El serbio logró su segundo triunfo del año ante Nadal tras vencerlo en la final de Doha en enero y ahora aventaja 25-23 al español en la estadística del duelo más repetido en la era abierta del tenis. Djokovic acumula ya seis triunfos seguidos sobre Nadal, cuya última victoria sobre el serbio se remonta a la final de Roland Garros 2014.

El número uno del mundo selló el encuentro en 1:58 horas de juego, de las cuales 69 minutos correspondieron a un muy parejo primer set. En ese parcial apareció por momentos el mejor Nadal, que logró poner contra las cuerdas a un Djokovic apagado.

Sin embargo, el español, que arrancó el partido con una ventaja de 2-0, no pudo aprovechar la posibilidad de llevarse el set que tuvo cuando Djokovic sacaba 4-5 y 30-40. El serbio abrió en ese punto a Nadal por el drive y forzó el error del español.

Llegaron entonces al tie-break, donde Djokovic volvió a prevalecer como lo hizo en su duelo de cuartos de final ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, al que superó en dos ajustados sets definidos en la tanda decisiva.

En el tie-break, Djokovic sacó rápidas ventajas, pero Nadal logró igualar 5-5 con un par de puntos electrizantes. Sin embargo, apareció nuevamente el serbio para llevarse el capítulo con un buen saque y un revés a la red del español.

En el segundo set, el serbio quebró para 4-2 e inclinó definitivamente el partido de su lado. Nadal, sin embargo, plantó batalla y salvó cinco match points antes de que Djokovic pudiera celebrar con un drive largo del español.

“Siempre es un desafío contra Rafa, uno de los mejores jugadores de la historia”, dijo Djokovic tras el encuentro. “El primer set fue muy cerrado, se definió en uno o dos puntos del tie-break. Tuve suerte de salir adelante”, analizó.

“Fue un partido duro, pero eso es lo que te encuentras ante Rafa. Estoy feliz de estar en otra final”, añadió Djokovic, que buscará su tercer título consecutivo en Indian Wells y el quinto de su carrera en el primer Masters 1000 de la temporada.

“Milos será duro, está elevando su juego. Su servicio parece aún más fuerte esta temporada y se está moviendo bien”, comentó sobre su rival en la final.

Raonic, número 14 del ranking, buscará su primer título de Masters 1000 tras caer en las finales de Montreal 2013 y París-Bercy 2014. El año pasado, había alcanzado las semifinales en Indian Wells, donde cayó ante el suizo Roger Federer.

El sacador canadiense, quien desde esta temporada es entrenado por el ex tenista español Carlos Moyá, se valió de 11 aces y 31 tiros ganadores para llevarse la victoria en dos horas de juego ante Goffin, número 18 del ranking.

Raonic se llevó el primer set en apenas media hora, pero se vio sorprendido en el segundo por un Goffin que elevó su nivel. El canadiense restableció su dominio en el tercero, donde sacó rápidamente una ventaja de 4-1 para encaminar la victoria.

“En el tercer set pude ajustarme otra vez a mi plan de juego, eso fue lo más importante”, dijo Raonic. “Mañana voy a tener una gran oportunidad en la final”.

“Contra Novak será un partido difícil. Pero he conseguido agregar algunas cosas a mi tenis que me puedan ayudar. Será importante controlar el centro de la pista”, comentó Raonic.

El canadiense, que no jugaba desde que alcanzó las semifinales en el Abierto de Australia, tiene un récord de 14 triunfos y una sola derrota en la temporada. Mañana será el primer jugador de su país en jugar la final de Indian Wells, donde intentará dar el gran golpe ante Djokovic.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas