Motociclistas asaltan a comensales de otro restaurante en Cuernavaca, Morelos; no hay detenidos

19/03/2014 - 9:04 am

Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).- Un grupo de motociclistas irrumpió en el restaurante “Casa Limón”, en Cuernavaca, Morelos, y despojó de sus pertenencias a clientes y personal de lugar. Los delincuentes huyeron del lugar sin que pudieran ser identificados o detenidos.

Los hechos se registraron la noche de ayer cuando sujetos arribaron a bordo de cinco motocicletas y se introdujeron al establecimiento donde a a punta de pistola exigieron la entrega de bolsas, carteras y otros objetos de valor.

Según los reportes de prensa, cerca de las nueve de la noche, los hombres huyeron del lugar con dirección a la autopista México-Cuernavaca. Las autoridades no registraron heridos ni disparos de armas de fuego.

La forma del asalto es similar al que se registró en otro restaurante de la entidad hace 15 días.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Víctor Hugo Valdés Ortiz, comentó a la prensa: “Éste modus operandi es el mismo que fue ocupado el pasado 3 de marzo en el restaurante El Secreto, ubicado en la avenida Teopanzolco, en la colonia Reforma de esta capital”.

“Hay un patrón de conducta en los delincuentes, (por lo cual) seguiremos buscando información. Se aprovechan del cambio de horario de los elementos de la corporaciones policiacas”, enfatizó.

El pasado 3 de marzo, seis sujetos armados a bordo de tres motocicletas, asaltaron el restaurante “El Secreto” y sometieron a los comensales y empleados para despojarlos de sus pertenencias. Los hechos se registraron al rededor de las 20:23horas, cuando llegaron al estacionamiento y amagaron al Valet Parking. Los seis sujetos llevaban puestos cascos durante el asalto.

El restaurante “Casa Limón” se ubica en la avenida Vicente Guerrero, al norte de Cuernavaca, a unos dos kilómetros del otro local “El Secreto” que se localiza a dos cuadras de la casa de gobierno del estado de Morelos.

El pasado 10 de marzo nueve municipios del estado de Morelos se comprometieron a iniciar el programa “tolerancia cero” a motonetas y motocicletas que circulen sin placas, así como un estricto control en los horarios permitidos por la Ley para la venta de bebidas alcohólicas.

Los alcaldes de Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata, Jiutepec, Xochitepec, Huitzilac, Jojutla, Tlaltizapán y Cuautla coincidieron que el problema de inseguridad está directamente relacionado con el consumo de alcohol y con la proliferación de motocicletas sin permisos de circulación.

En esa ocasión el Gobernador Graco Ramírez señaló que desde el inicio de su administración se han iniciado más de cinco mil averiguaciones por delitos en los que se involucra el uso de motocicletas: 4 mil 212 robos, 94 homicidios dolosos y mil 196 casos de narcomenudeo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas