Javier Corral denuncia fraude en la interna del PAN en Chihuahua, y anuncia pelea legal

19/02/2012 - 10:41 pm

El panista Javier Corral denunció que el PRI financió la campaña de su contrincante, Cruz Pérez Cuéllar, en la contienda del PAN en Chihuahua por la candidatura al Senado.

Dijo que se dieron acarreos durante las votaciones de este día, con la gente más humilde de varios municipios, en alianza con gente del PRI.

En su discurso se mostró triste y decepcionado de que un militante panista, Pérez Cuéllar, haya sido capaz de aliarse con una persona priísta el alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía, quien además es “su protector, su padrino, su financiero”.

REFERENCIA OBLIGADA: LÍDER LOCAL DEL PAN DENUNCIA INTROMISIÓN DEL PRI

(VER MENSAJE DE CORRAL ÍNTEGRO, DESPUÉS DE LOS VIDEOS)

Informó que su equipo tienen un “arsenal de fotografías, videos y testimonios por escrito que revelan imágenes indignas de nuestro partido”.

Dio a conocer que los resultados en donde participaron panistas activos tanto en Ciudad Juárez, como en la capital de Chihuahua, salió triunfador y que a pesar de ello solicita anular el proceso. “Más allá de si soy o no candidato, daré la batalla en defensa de la dignidad panista, la batalla apenas empieza”.

La prensa le preguntó sobre si ya había comentado esto con el dirigente estatal del PAN, ¿qué fue lo que le dijo? a lo que respondió, “Le expresé mis preocupaciones a Vázquez” y le respondió: “que tendríamos que presentar las denuncias correspondientes y yo espero que el Presidente del Partido asuma su calidad de autoridad.”

“Sé de los riesgos de los procesos abiertos, pero son preferibles a los “dedazos”, cuando se abrió el procesos a la población, creí que era una manera de acercarme a la gente, siempre he creído en estos procesos, porque se convocan de una participación libre, nunca supuse que se diera este nivel de acarreo”.

LAS PRUEBAS

MENSAJE ÍNTEGRO DE JAVIER CORRAL

Tengo un profundo sentimiento de tristeza, confirmo mi decepción de Cruz Pérez Cuellar y me asombra la capacidad de simulación de Carlos Borruel. Me causan vergüenza ajena. Ninguno de los dos, merece ser miembro del Partido Acción Nacional, porque hoy, ambos, han traicionado uno de los principales valores de nuestra lucha histórica, que es la lucha por la democracia en libertad.

La jornada de este día ha estado caracterizada por uno de los más insultantes acarreos de votantes que haya visto; sin rubor alguno, en decenas de camiones urbanos en varios municipios del Estado acarrearon a miles de personas aprovechando su necesidad e indigencia con el ofrecimiento de despensas y dinero. Tenemos un arsenal de fotografías, vídeos y testimonios escritos que documentan imágenes verdaderamente indignas de nuestro partido. Presentaremos todas las pruebas a la opinión pública, a las instancias del Partido, y de ser necesario a las autoridades electorales.

Cruz Pérez Cuellar basó su acarreo con seccionales del PRI. Carlos Borruel con el padrón de Oportunidades. Tenemos perfectamente localizados los centros de votación donde ocurrieron los principales acarreos masivos, a simple vista la opinión pública comprobará los altos niveles de votación que ambos obtienen, en una atípica y desbordada participación de la gente más humilde de varios municipios. También podrá compararse a simple vista los resultados de la votación que he obtenido en los Comités Municipales del Partido, donde sólo podían sufragar los miembros activos. De los municipios de los que tengo reporte, en todos he ganado la votación, incluídos por su puesto Ciudad Juárez y la capital del Estado.

El caso de Ciudad Juárez es un verdadero escándalo, por momentos he recordado el fraude electoral del 86, pero ahora lo siento en casa. Pérez Cuellar se alió con uno de los personajes más desprestigiados del peor priismo, el Alcalde Héctor Murguía Lardizabal. Y Borruel fingió durante la mañana no estar enterado de lo qué pasaba, pero en cuanto sintió que le tomaba delantera el acarreo de Pérez Cuellar, se hizo eco de mi denuncia, al mismo tiempo que continuaba con su acarreo. Tenemos un testimonio muy valioso de uno de sus representantes sobre esta estrategia, nos lo ha entregado por escrito con su firma.

No se tocaron el corazón, ni les pasó por la mente un instante la historia, la imagen del PAN.

Desde las nueve de la mañana recibí reportes de cientos de personas esperando a que se abrieran los centros de votación, llegaron en camiones urbanos bajo el ofrecimiento de una despensa en la mayoría de los casos, y de cien pesos en otros. Hubo Centros de votación en Juárez en los que se agotaron las boletas, sólo con votantes de ellos y nunca se permitió votar a muchos de nuestros seguidores.

De todo presentaré pruebas documentales, porque ha sido tan descarado este operativo, que han dejado huellas por todos lados. Agradezco el valor de la gente que nos ha traido videos y fotos tomados con sus móviles.

Exijo que se anule este proceso y daré la batalla que sea necesaria para que se limpie la imagen de Acción Nacional y paguen caro los responsables de esta afrenta.

Mas allá de si soy o no candidato de Acción Nacional al Senado de la República, daré la batalla en defensa de la dignidad panista, de su historia, de su tradición democrática. Y anuncio que la batalla apenas empieza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas