Una nueva academia busca impulsar la formación en el sector del vino y los destilados

18/12/2020 - 12:03 am

Los cursos que se pueden encontrar en el centro de formación de Casa Pedro Domecq van de las 10 hasta las 36 horas, entre ellos están cuatro niveles: Esenciales Domecq, certificado Prime Domecq, programa Emblem Domecq y programa Enterprise Domecq, esto dependerá del nivel del alumno. Domecq Academy se presenta como un centro de aprendizaje que aporta y ayuda a la profesionalización del sector de vinos y destilados.

Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).- La industria de los vinos y destilados tiene un papel destacado en México, en especial en el sector del turismo. En esta industria encontramos a mixólogos y bartenders que crean bebidas especiales para cada ocasión y gusto de las personas, para resaltar una bebida, incluso para realizar un maridaje que realce los sabores, sin embargo, es en esta área en la que también se encuentra una falta de desarrollo profesional que proporcione certificaciones a estos especialistas o bien, algunas son muy caras.

“La formación siempre ha estado en nuestro ADN. Es nuestro propósito y manera de competir con el resto de la industria. El proyecto académico de Domecq inicia en los años 50, en el Valle de Guadalupe, con el primer laboratorio de experimentación vitivinícola; continúa con el conocido CECAD, por donde pasaron miles de meseros, capitanes y bartenders; y ahora mantenemos la voluntad formativa en esta nueva etapa con Domecq Academy”, dijo Enrique Murillo, CEO de Casa Pedro Domecq, durante la presentación digital.

Domecq Academy se presenta como un centro de aprendizaje que aporta y ayuda a la profesionalización del sector de vinos y destilados.

“Para mí es muy grato ver como generación tras generación viene y lo que aprende aquí o vía virtual, ya lo aplica en sus bares”, señaló César Ponce, bartender conocido como “Burrín”, agregó que el equipo de Domecq Academy se esfuerza para ofrecer materias y cursos que respondan a las necesidades del sector y que les serán útiles.

La academia ya tiene 9 mil personas egresadas que se inscribieron durante la pandemia. Foto: Cortesía

Carlos Parrodi, Gerente de Domecq Academy, refirió que los cursos se idearon 50 por ciento teóricos y 50 por ciento prácticos, aunque por la pandemia han tenido que adaptarse y ahorita son en línea. Los cursos que se pueden encontrar en el centro de formación de Casa Pedro Domecq van de las 10 hasta las 36 horas, entre ellos están cuatro niveles: Esenciales Domecq, certificado Prime Domecq, programa Emblem Domecq y programa Enterprise Domecq, esto dependerá del nivel del alumno. Entre los temas que tocan están historia, el origen de los destilados y los vinos, hasta preparación coctelería, administración y costos, mercadotecnia, en algunas ocasiones será posible realizar viajes por ejemplo a Oaxaca para aprender de la elaboración de mezcal.

“Tenemos gente con mucha capacitación, con mucha experiencia pero también hay otra parte, de quien ha trabajado y se ha enseñado de manera empírica, ahí Domecq Academy es una propuesta atractiva porque de alguna forma avala los conocimientos y la experiencia de la gente que no ha tenido una educación formal”, afirmó Pilar Velasco de Casa Pedro Doemcq.

Para formar parte de los cursos es necesario estar en el sector y trabajar con alguna de las marcas con las que Domecq tiene alguna alianza o acuerdo comercial.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
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