Dos jovencitos hondureños, que formaban parte de la caravana, fueron estrangulados en Tijuana, Baja California.
Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).- Dos jovencitos hondureños fueron asesinados en Tijuana, Baja California. De acuerdo con autoridades, los homicidios habrían ocurrido durante un intento de asalto.
Las víctimas, que tenían entre 16 y 17 años, fueron estranguladas. Formaban parte de la caravana migrante.
Otro joven hondureño logró escapar al ataque y testificó ante las autoridades lo ocurrido, de acuerdo con información de medios nacionales.
La semana pasada una niña de Guatemala, de 7 años, murió poco después de ser detenida y puesta en custodia por la policía fronteriza de Estados Unidos: estaba deshidratada y llevaba días sin comer.
La muerte de la niña es un reflejo más de las duras condiciones de la “mortal” travesía para cruzar ilegalmente la frontera y de las celdas donde encierran a los migrantes, comúnmente llamadas “hieleras”.
“Nos preocupa que en las ‘hieleras’ hay reportes frecuentes de las condiciones no adecuadas para la vida humana y muy especialmente para niños”, dijo hoy a Efe Kristin Love, abogada de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, en inglés).
-Con información de Beatriz Limón, de la agencia EFE.