México

Alejandro violó a su sobrina de 11 años en Michoacán y la madre lo sorprendió; ya está detenido

18/11/2020 - 9:11 am

Datos que constan en la Carpeta de Investigación señalan que la menor se encontraba en un domicilio familiar cuando fue atacada sexualmente por su tío, quien fue sorprendido por la madre de la menor mientras consumaba el delito.

Ciudad de México, 18 e noviembre (SinEmbargo).- Alejandro “N” fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, por presuntamente haber violado a su sobrina de 11 años al interior de un domicilio en el dicho estado.

De acuerdo con los datos de la Carpeta de Investigación, el pasado 12 de noviembre, la víctima se encontraba en un domicilio familiar cuando fue atacada sexualmente por el investigado, quien fue sorprendido por la madre de la menor cuando consumada el delito.

Debido a lo anterior, la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, dio inicio con las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la posible relación de Alejandro “N” en el delito.

La Fiscalía informó que Alejandro “N” fue detenido y presentado ante el Juez de Control que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

Por último, la Fiscalía de Michoacán ratificó su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la niñez.

SUJETO VIOLÓ A SU SOBRINA; PASARÁ MÁS DE 19 AÑOS PRESO

El pasado 26 de mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco logró una sentencia contra un hombre que abusó sexualmente de una infante.

Mediante un comunicado, las autoridades de seguridad jaliscienses detallaron que el sujeto fue detenido por el crimen de abuso sexual infantil agravado en contra de su sobrina menor de edad y fue sentenciado gracias a que la FGE pudo comprobar su responsabilidad en las acciones que se le acusaban.

El hoy sentenciado responde al nombre de Hugo César “N” que abusó sexualmente, en varias ocasiones, de su sobrina en diciembre de 2017.

Las agresiones ocurrieron al interior de un domicilio, ubicado en la calle Batalla de Petatlán, en la colonia Río Verde, en el municipio de Guadalajara.

Las autoridades señalaron que el tío de la víctima aprovechaba que la niña iba a su domicilio a visitarlo debido a que su padre es hermano de Hugo.

Cada que iban a visitar al sujeto, además de abusar de ella, amenazaba a la infante con golpear a su madre si ella decía algo sobre lo que ocurría.

Gracias a investigaciones realizadas por el Ministerio Público (MP) fue que un Juez de control y oralidad decidió, finalmente, dictar sentencia de 19 años y 6 meses de prisión contra el hombre, además del pago económico por concepto de reparación del daño.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas