Estos sujetos fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) gracias al seguimiento a denuncias por robo a casa habitación hechas por habitantes de las colonias Del Valle, Tlacoquemécatl y Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez.
Ciudad de México, 18 noviembre (SinEmbargo).- Autoridades de la Ciudad de México detuvieron la tarde de este lunes a cinco integrantes de una banda delictiva conocida como “Los Mudanceros”, misma que se dedicaba al robo a casa habitación en la Alcaldía Benito Juárez.
En un comunicado la dependencia detalló que los imputados fueron identificados como José ‘N’, Alberto ‘N’, Miguel ‘N’, Alán ‘N’ y Felipe ‘N’.
Estos sujetos fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) gracias al seguimiento a denuncias por robo a casa habitación hechas por habitantes de las colonias Del Valle, Tlacoquemécatl y Narvarte, en la Alcaldía Benito Juárez.
Fueron asegurados, una camioneta blanca, pantallas, lentes, una bocina y varios relojes. Foto: PGJ-CdMxDurante su detención, policías de investigación de la PGJ-CdMx aseguraron una camioneta color blanco, así como diversos artículos, tales como pantallas, lentes, una bocina y varios relojes, posiblemente producto de la comisión del delito de robo a casa habitación.
Los detenidos, así como los objetos que les fueron asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente en espera de que se defina su situación jurídica.
ROBO A CASAS EN CDMX
Hace unos días se dio a conocer un video que revela el rostro de cuatro de los cinco presuntos asaltantes que fueron atropellados por una de sus víctimas durante un intento de robo dentro de su domicilio el pasado 29 de octubre en la colonia Lindavista de la Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
La grabación muestra a cuatro de los presuntos asaltantes, una mujer y tres hombres, cuando tratan de ingresar a robar en distintos domicilios; de acuerdo con la hora de las cámaras de seguridad, estos hechos ocurrieron tan sólo minutos antes del intento de asalto en el que resultaron lesionados.
En el material se observa a una camioneta de color azul, misma que aparece en los videos del atraco fallido, cuando se detiene frente a un domicilio cerca de las 21:30 horas; posteriormente, dos hombres salen por una de las puertas traseras y comienzan a inspeccionar la entrada de la casa para volver al vehículo segundos después.
Posteriormente, la mujer que conducía la camioneta desciende de la unidad y continúa inspeccionando las cerraduras de la entrada de manera más minuciosa mientras que otro de sus cómplices sale del asiento del copiloto y la ayuda.