Disney Princesa y Coaches Across Continents buscan inspirar a niños, niñas y jóvenes

18/09/2022 - 12:00 am

Luis Enrique Martínez Barrón, Director General Natlik A.C, señaló que el programa de Coaches Across Continents consiste a grandes rasgos en enseñar a los niños y niñas que atienden en los espacios públicos temas relativos al cuidado de la salud mediante el juego.

Ciudad de México, 18 septiembre (SinEmbargo).- La campaña de Disney Princesa busca inspirar a niños, niñas y jóvenes de Latinoamérica con historias reales de jóvenes atletas de la región. En este marco Disney anunció que donará 100 mil dólares para promover la transformación social a través del deporte., en alianza con Coaches Across Continents.

Coaches Across Continents, una organización sin fines de lucro que impulsa el desarrollo de comunidades vulnerables a través del acceso a programas educativos vinculados al deporte. Luis Enrique Martínez Barrón, Director General Natlik A.C, señaló en entrevista a SinEmbargo que el programa de Coaches Across Continents, apoyado por Disney, consiste a grandes rasgos en enseñar a los niños y niñas que atienden en los espacios públicos temas relativos al cuidado de la salud mediante el juego.

“Coaches Across Continents nos ha enseñado la importancia del juego y el concepto propio de “el juego”, que, aunque en términos de lenguaje lo consideremos como un verbo que describe una forma de convivencia y recreación, va más allá, el juego también enseña, y hay que aprovecharlo, romper los paradigmas y jugar para aprender. En Valle de Chalco, la cultura sobre una alimentación saludable es prácticamente nula debido a muchos factores, entre los cuales sobresalen el rezago educativo y el desinterés familiar, esto imposibilita adquirir conocimientos propios de lo que necesitamos para crecer saludablemente, y he ahí la importancia de este programa en nuestro municipio”, explicó Martínez.

De acuerdo con el Director General de Natlik, Coaches Across Continents brinda las herramientas para, mediante Natlik, enseñar en la comunidad y de manera totalmente gratuita, sin excluir absolutamente a nadie. La inclusión, la confianza y generación de oportunidades, son algunos de sus valores pilares.

Respecto a las historias reales que buscan inspirar a niños y niñas, Luis Enrique Martínez Barrón compartió que encontraron similitudes entre sus entrenadoras y la base de las historias de las Princesas de Disney. “Una parte del proyecto no sólo es la educación de la comunidad mediante el juego, sino que también es el crecimiento personal de quienes entrenan a dicha comunidad. Así es como gracias a estos programas que han llegado a Valle de Chalco, los y las entrenadores y entrenadoras comunitarias han desarrollado y fortalecido cualidades que creían no tener, además de comenzar a fomentar el sentido de identidad y arraigo hacia nuestro lugar”, dijo Martínez Barrón.

Algo que destacó Luis Enrique es que Natlik tiene la política interna de que los entrenadores comunitarios sean en su mayoría mujeres, esto como una de las medidas para combatir diversas situaciones que se viven actualmente en Valle de Chalco Solidaridad, como lo es la violencia de género.

Disney Princesa cuenta con cuatro historias de jóvenes atletas que protagonizan la campaña: la gimnasta mexicana Alexa Moreno, la boxeadora brasilera Beatriz Ferreira, la nadadora artística argentina Jacinta Martínez Ranceze y la ciclista de BMX Freestyle chilena Macarena Pérez.

“Disney Princesa es un muy buen programa para hacernos pensar acerca de estos personajes y analizar los valores intrínsecos en sus historias; cuando uno es niño, es difícil observar y entender todo el contenido detrás del personaje, pero con el paso de los años y después de ver las películas de las Princesas de Disney en varias ocasiones, nos vamos percatando de las peculiaridades y objetivos de cada historia, y nos permite identificarnos”, acotó Luis Enrique Martínez Barrón.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video