Ximena García compartió una publicación en la que sugería dejar caer una bomba en la Plaza de la Constitución durante los festejos del 15 de septiembre. Hoy se disculpó.
Ximena García, empleada de Interjet ofrece disculpas por haber realizado comentarios desafortunados durante los festejos patrios en la #CDMX. pic.twitter.com/mkPLbaC13f
— Ángel López ® (@AngelLMX) September 18, 2019
Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).– Ximena García, la piloto de Interjet que propuso lanzar una bomba al Zócalo de la Ciudad de México, se disculpó minutos después de que la aerolínea informara que ella y otra de sus compañeras habían sido separadas de sus cargos.
“Lamento profundamente el comentario que hice en mis redes sociales. Fue un comentario inmaduro. Las personas cercanas, mi familia y amigos, saben que estoy completamente en contra de la violencia. Jamás incitaría a la violencia. Quiero disculparme con mi empresa, con el señor Presidente y con México. De corazón, les pido una disculpa”, dijo en un video.
“Respecto a las desafortunadas declaraciones que se dieron por parte de dos de nuestras colaboradoras, queremos hacer del conocimiento, que de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, procedimos de inmediato a retirarlas de la línea de vuelo en lo que finalizan una serie de evaluaciones”, expuso Interjet momentos antes.
“Para Interjet lo más importante es la seguridad de sus operaciones y sus pasajeros”, añadió.
“La empresa reitera su compromiso total con la tolerancia, el respeto y el rechazo a cualquier manifestación de violencia”, expuso.
García compartió una publicación en la que sugería dejar caer una bomba en la Plaza de la Constitución durante los festejos del 15 de septiembre.
“Debería de caer una bomba en el Zócalo… Nos haría un favor a todos. #vivaMéxico. pd si les molestan mis comentarios bórrenme, créanme que me vale 2 pesos. Saludos cordiales”, publicó.
Luego de que la publicación de la Primera Oficial de la aerolínea se hiciera viral en redes sociales, Interjet compartió un comunicado en su cuenta de Twitter en el que aseguró que este tipo de declaraciones no representa los valores, la visión ni la posición de la empresa.
Gabriela García, quien también era empleada de Interjet, fue separada de su cargo por apoyar los comentarios de Ximena.