Autoridades de Coahuila corrigen número de reos fugados: Son 131, dicen

18/09/2012 - 9:59 am

Ciudad de México, 18 sep (dpa) – El número de presos evadidos el lunes en Piedras Negras, Coahuila, en la segunda mayor fuga que se haya producido en una cárcel mexicana, se redujo hoy de 132 a 131, informaron las autoridades después de una serie de revisiones.

El secretario de Seguridad Pública del estado de Coahuila, Jorge Luis Morán, informó a la televisión que se localizó ocultas en el área de visitas conyugales a tres reclusas, que se pensaba se habían fugado.

Además, se detectó la ausencia de dos presos no considerados en un principio entre los evadidos.

“Se contó al 100 por ciento todo y eso fue lo que se encontró”, dijo Morán.

Los presos se escaparon de la cárcel de Piedras Negras, una ciudad fronteriza con Estados Unidos, entre las 14:15 y las 14:30 horas locales a través de un túnel de siete metros de largo, 1.20 metros de ancho y 2.90 de profundidad.

El túnel partía desde el antiguo taller de carpintería de la cárcel y llegaba hasta una de las torres de vigilancia, donde fueron sometidos y atados tres custodios.

Miles de policías buscan a los fugados, entre los que figuran más de 80 acusados de delitos del fuero federal, como narcotráfico.

El director de la cárcel, los responsables de seguridad y personal administrativo están siendo interrogados para determinar si hubo complicidad en la fuga.

La evasión es la segunda más multitudinaria que haya ocurrido en México después del escape de 151 presos en diciembre de 2010 de una cárcel de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, también fronterizo con Estados Unidos.

Piedras Negras, donde se encuentra la cárcel con capacidad para 800 internos, limita con el estado de Texas, Estados Unidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas