Jill Janus, vocalista de la banda de heavy metal Huntress, muere a los 43 años de edad

18/08/2018 - 4:55 pm

Janus había luchado durante mucho tiempo con el trastorno bipolar; este martes se suicidó en Portland, Oregon, dijeron sus familiares y compañeros de banda en un comunicado.

Portland, Oregón, 18 de agosto (AP).- Jill Janus, vocalista de la banda de heavy metal Huntress, murió a los 43 años, dijeron el jueves su familia y la banda.

Janus había luchado durante mucho tiempo con la enfermedad mental, y se suicidó el martes frente a Portland, Oregon, dijeron sus familiares y compañeros de banda en un comunicado difundido a través de la publicista Alexandra Greenberg.

Janus lideró a Huntress desde su creación en Los Ángeles en 2009, cantando en tres álbumes de larga duración y en giras con bandas como Motorhead y Lamb of God.

El miembro fundador Blake Meahl dijo en su página de Facebook el jueves que él y Janus “pasaron 9 años juntos creando un hogar, teniendo una familia y desarrollando nuestro proyecto de pasión Huntress. La devastación de saber que nunca volveré a verla es la emoción más destructora que jamás haya experimentado “.

“Espero que hayas encontrado la paz que no pudiste encontrar en este planeta”, agregó Meahl.

El sonido de la banda era clásico y con inflexión de metal, con Janus, una de las pocas vocalistas femeninas en el género, gritando canciones como “Spell Eater”, “Ocho de espadas” y “Sorrow” con su largo cabello rubio y apretado, trajes de escenario de cuero negro.

También cantó en una banda de metal totalmente femenina conocida como The Starbreakers en el lateral.

Janus había sido una defensora de la salud mental y alentaba a los fanáticos que estaban sufriendo a buscar ayuda. Sus luchas con el trastorno bipolar casi pusieron fin a la banda en 2018, pero regresaron para otro álbum y más giras.

La declaración familiar insta a quienes consideren perjudicarse a llamar a la línea nacional de prevención de suicidio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas