España libera al mexicano acusado de intento de terrorismo

18/08/2011 - 7:29 am

Madrid, 18 Ago (Notimex).- El estudiante mexicano José Pérez Bautista, detenido por amenazar en un foro de ultraderecha que atentaría contra la manifestación laica preparada protestar por la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid, quedó en libertad provisional.

Fuentes de la Audiencia Nacional confirmaron la libertad provisional del mexicano, de 24 años de edad, aunque tendrá que presentarse ante un juez cada día, por la mañana y por la tarde, pues su causa no está cerrada.

La policía detuvo el martes pasado a Pérez Bautista, voluntario de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a la que asiste el Papa, tras anunciar que planeaba atentar con gases asfixiantes y sustancias químicas contra los manifestantes que se oponen a la visita del Pontífice.

El mexicano se encuentra en España en situación de estancia por estudios en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y amenazó con atentar mediante gases asfixiantes y otras sustancias químicas.

Además en su casa de Madrid se decomisaron una memoria portátil y dos cuadernos con anotaciones de procesos químicos ajenos a sus estudios de química.

Fuentes de la embajada de México en España señalaron a Notimex que el proceso contra Pérez Bautista seguirá y se le da asistencia consular, así como oportunidad de comunicarse con sus familiares.

La legación diplomática dará seguimiento puntual a la evolución del caso, a fin de vigilar que el estudiante mexicano tenga, en todo momento, el debido proceso frente a los delitos que se le imputan.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video